Noticias


PEFC España reúne a grandes compañías para difundir las ventajas de la certificación forestal

18/11/2010

Representantes de grandes compañías como Ferrovial, NH Hoteles o Leroy-Merlin participaron en el “Encuentro de agentes implicados con el medio ambiente y la sostenibilidad”, organizado por PEFC España en el marco de Reciclamadrid 2010, evento encuadrado en la Semana de la Ciencia.


En la sesión, que tuvo lugar en el Auditorio del Museo Cosmo Caixa de Alcobendas (Madrid), también participaron representantes de la Junta de Andalucía, de la Junta de Castilla y León, a través de Cesefor, y de PEFC España. Se destacó la importancia de la certificación forestal PEFC como herramienta de eco-innovación, se señaló la necesidad de que cada vez más propietarios de monte y empresas se certifiquen para poder responder mejor a las demandas de los mercados y aumentar su competitividad, y se reclamó un mayor compromiso de las Administraciones para introducir la certificación forestal en sus decisiones de compras públicas verdes.


PEFC España estuvo presente en otras actividades del programa de Reciclamadrid. A la entrada del edificio de Cosmo Caixa se desarrolló el taller “El árbol, una máquina perfecta”, en el que participaron doscientas personas de todas la edades. El taller se repetirá el próximo fin de semana en la Sala Juan Carlos I, del Ayuntamiento de San Fernando de Henares (Madrid).

 

Exposición Eco-Producto

También se inaugura este viernes en San Fernando la exposición de Eco-Producto, exhibida en Reciclamadrid, en la que también participa PEFC España con mobiliario y piezas realizadas en madera certificada. Estará abierta al público hasta el 15 de diciembre.



Redes sociales