Noticias


CONCURSO | MEDIO AMBIENTE

PEFC organiza el concurso internacional de fotografía #DisfrutaDelBosque

PEFC organiza el concurso internacional de fotografía #DisfrutaDelBosque
25/04/2017

La organización sin ánimo de lucro PEFC, promotora de la gestión forestal sostenible y del certificado PEFC, ha anunciado la convocatoria de su primer concurso internacional de fotografía #DisfrutaDelBosque.

Los participantes pueden elegir entre una amplia variedad de estilos de fotografías: paisajes, árboles rodeados de vida silvestre, animales que viven en el bosque, instantáneas del bosque como un lugar idílico, de recreo o como espacio para el deporte, imágenes que documentan el trabajo de quienes viven del bosque, las poblaciones rurales y un largo etc.

El objetivo de esta convocatoria es promover y difundir la importancia de los bosques a través de las fotografías, resaltando la necesidad de cuidarlos y gestionarlos de manera sostenible. Las fotografías serán utilizadas por PEFC para promover su labor a favor de los bosques y no con fines lucrativos.

Para participar sólo es necesario publicar las fotografías (máximo 5 por participante) con el siguiente hashtag #DisfrutaDelBosque a través de cualquiera de estos canales: Instagram, Facebook o Twitter. Para los que no dispongan de redes sociales, las fotografías pueden ser publicadas directamente en el siguiente formulario: www.pefc.photo.

El plazo para participar finaliza el 5 de junio de 2017, precisamente en el Día Mundial del Medio Ambiente.

Los ganadores optarán a tres Premios Nacionales y la posibilidad de ganar el Premio Internacional a Fotógrafo del Año. Hay variedad de premios, desde un fin de semana en una finca en pleno Parque Natural de los Alcornocales o una paleta de bellota ibérica procedente de dehesas sostenibles, hasta 3.000 francos suizos y que tu fotografía forme parte de una exposición internacional y se incluya en el calendario oficial de PEFC 2018.

[ MÁS INFORMACIÓN ]



Redes sociales