Noticias


En la Bodega Santa Cecilia

PEFC presenta en Madrid el proyecto ‘Ecoemplea Corcho Sostenible’

CORCHO_PEFC2011B
22/12/2011

PEFC España inicia el nuevo año con una renovada apuesta por el sector del corcho. De esta manera, presentará el próximo 18 de enero en la Bodega Santa Cecilia de Madrid, el proyecto “Ecoemplea Corcho Sostenible”.

La presentación se llevará a cabo durante una cata de vinos rosados y blancos tapados con tapones de corcho certificado procedente de montes gestionados de manera sostenible y con la garantía PEFC. Los tapones han sido fabricados por Corcho del País, uno de los más importantes proveedores de tapones naturales para vino, cava y champán, y primera industria corchera que certificó con PEFC su producción.

Esta acción forma parte del convenio de colaboración que PEFC mantiene con Fundación Biodiversidad para desarrollar el proyecto “Ecoemplea Corcho Sostenible”, en el marco del Programa Empleaverde, que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo. Su objetivo es promover nuevas actitudes de emprendimiento, en el territorio y en el ámbito empresarial, que contemplen la ecoinnovación y la sostenibilidad en la gestión sostenible del monte de alcornocal y en su cadena de valor, como oportunidad de desarrollo del sector del corcho en el marco de la economía verde.

El proyecto, que incluye acciones gratuitas cofinanciadas por el FSE como cursos, seminarios, asesoramiento y sensibilización, se puso en marcha el 1 de noviembre y se desarrolla en Andalucía, Castilla-La Mancha, Extremadura, Cataluña y La Rioja, principales zonas con superficie forestal de alcornocal y/o actividad corchera.



Redes sociales