Noticias


Según IPSOS

Pfizer, compañía biomédica con los mejores programas de RSC

LogpPfizer
05/12/2011

Así lo ha revelado la última oleada del Estudio Key Audience Research (KAR) de la empresa de investigación de mercado IPSOS, orientado a medir la reputación corporativa de las entidades más importantes con presencia en España. En el mismo estudio, el 69% de los participantes ha destacado a Bayer como la firma con la mejor estrategia en el sector. El 60% eligió a Pfizer y el 51% a Novartis.

El trabajo, desarrollado entre los meses de marzo, abril y mayo de este año, ha contado con la colaboración de 300 analistas, políticos, académicos, líderes empresariales y periodistas. Las respuestas de estos profesionales líderes en sus áreas sitúan a Pfizer en la primera posición del ranking de las compañías del sector farmacéutico en cuanto a RSC, acumulando el 24% del apoyo de los participantes.

“En Pfizer creemos que nuestras acciones deben estar basadas en tres principios básicos: Responsabilidad Social, transparencia e información a los pacientes en salud”, asegura Francisco J. García Pascual, Director de Comunicación y RSC de Pfizer.

Otro de los resultados que se desprenden del Estudio KAR es el liderazgo de Pfizer en los próximos años, que la coloca como la compañía con mejores perspectivas de futuro.

La RSC de Pfizer en España

Uno de los pilares sobre los que se articula la RSC de Pfizer en España es su fundación, la Fundación Pfizer, que desde hace 12 años tiene la misión de mejorar la educación en salud de la población española, a través de la promoción del concepto de envejecimiento saludable desde cualquier etapa de la vida, como un proceso natural, optimista y dinámico, desarrollando iniciativas que reconozcan y apoyen la investigación, la innovación, el compromiso social y la difusión del conocimiento en salud. Para ello desarrolla programas como los foros de debate y la entrega de sus Premios Anuales que reconocen a las instituciones o personas que con su trabajo diario ayudan a mejorar la salud y la calidad de vida de la población española.

Los programas de RSC de Pfizer también están dirigidos a la formación de los profesionales sanitarios. Un ejemplo es la Cátedra de Gestión Clínica, cuyo objetivo es alcanzar una gestión eficiente de los recursos en todas las Comunidades Autónomas.

Por otro lado, todas las Unidades de la compañía destinan una amplia cantidad de sus recursos a la mejora de la salud y la calidad de vida. Desde el año 2007 la Unidad de Recursos Humanos trabaja con la Fundación Adecco para la puesta en marcha de programas de integración de personas con discapacidad en el ámbito social y laboral a través de acciones de formación y sensibilización de la sociedad. Asimismo, la Unidad de Salud Animal destina fondos a una investigación orientada a conocer todas las posibilidades que ofrece la delfinoterapia en los niños con discapacidad a través de una colaboración con la Consejería de Bienestar Social de la Comunidad Valenciana.

Desde la Unidad de Atención Primaria, y con la colaboración de la Asociación Española de Urología (AEU) y la Fundación Pfizer, en coordinación con la Fundación Hombres Nuevos se ha puesto en marcha un Proyecto de Cooperación Humanitaria mediante el cual las personas con problemas renales/urológicos y cuenten con recursos económicos limitados, podrán beneficiarse de las cirugías a bajo costo que realizarán prestigiosos médicos españoles en el Hospital Virgen Milagrosa, ubicado en el Plan 3000 de la ciudad de Santa Cruz.

Este compromiso de Pfizer por lograr un mejor acceso de los medicamentos y servicios sanitarios para todos los pacientes no termina dentro de nuestras fronteras. Un ejemplo de ello es la “Iniciativa Internacional contra el Tracoma”, puesta en marcha por la Unidad de Atención Especializada y encaminada a erradicar esta enfermedad (considerada la primera causa de ceguera evitable) a través de la donación de tratamientos antibióticos a 18 países del mundo.

Con el objetivo de mejorar la información que existe en torno al cáncer, la Unidad de Oncología junto con la Sociedad Española de Oncología Médica, edita la Colección OncoVida, una serie de guías informativas dirigidas a pacientes oncológicos y sus familiares y que recogen aspectos como prevención, tratamientos o cuidados de los pacientes.



Redes sociales