Noticias


EMPRENDIMIENTO | Premios

Philip Morris premia a emprendedores del mundo del tabaco

Philip Morris premia a emprendedores del mundo del tabaco
16/03/2015

El Programa Emprendedor para Cultivadores de Tabaco, un proyecto con el que Philip Morris y la Universidad de Extremadura (UEx) premian el emprendimiento de los cultivadores de tabaco extremeño, ya tiene ganadores. Los alumnos Noelia Cabrera, Guadalupe Castillo y Arancha Zabala del proyecto Deshidra&Me y a Antonio García, María Sánchez y Diego Juárez del proyecto Capraex, han sido los triunfadores y sus proyectos empresariales recibirán 10.000 euros y 6 meses de consultoría para su puesta en marcha, vinculados todos ellos al ámbito rural extremeño. Asimismo, el jurado ha decidido de manera extraordinaria premiar con 6 meses de consultoría al alumno Guillermo Domínguez del proyecto Paprikavera sobre productos de aceite y pimentón de la Vera.

En esta quinta edición, el jurado ha estado formado por destacadas personalidades del ámbito empresarial e institucional de Extremadura. Todos ellos han asistido a la presentación de los distintos proyectos con los que se pone fin al curso académico de esta quinta edición, desarrollado desde el mes de noviembre en la Fundación Academia Europea de Yuste.

Los proyectos presentados han versado acerca de diferentes temáticas, abarcando desde la explotación de almendros y hongos, hasta la fabricación y comercialización de frutas y verduras deshidratadas, pasando por iniciativas centradas en el agroturismo y en la fabricación y venta de tabaco de liar. Todos ellos han demostrado una "firme apuesta" por el emprendimiento rural en la región, aprovechando su conocimiento e infraestructuras en el cultivo del tabaco y los amplios recursos naturales de la región.

El jurado ha destacado la diversidad de ideas y la actitud de los alumnos para emprender. Todos ellos son "proyectos que surgen por el amor por nuestra tierra", como ha comentado uno de los ganadores Antonio García durante su presentación. Tras el fallo del jurado, Antonio ha destacado que son jóvenes y quieren quedarse en la región. "Tenemos muchas ganas de sacar nuestro proyecto adelante", ha apuntado.



Redes sociales