Noticias


Philips convoca a nivel internacional los Premios Ciudades Habitables

13/09/2010

Con el objetivo de desarrollar soluciones sencillas para los complejos retos a los que se enfrentan hoy en día los habitantes de las ciudades, el programa incluye tres categorías de premios distintas:


- Bienestar fuera del hogar: iniciativas que ayuden a los ciudadanos a sentirse seguros en espacios públicos o ayuden a crear identidad ciudadana y fortalecer un sentimiento de pertenencia.
- Vida independiente: iniciativas que ayuden al creciente número de personas mayores que viven solas a sentirse seguras y cómodas en la ciudad, con un adecuado acceso a los servicios sanitarios;
- Estilo de vida saludable en el hogar y en el trabajo: Iniciativas que contribuyan a la salud física y psíquica, bien a través del entorno en el que se desenvuelven las personas, como el del trabajo, o a través de otros elementos esenciales como el ejercicio, el sueño o la dieta.

Se otorgará un primer premio de 75.000 euros a la mejor idea enviada para cualquiera de las tres categorías. Además habrá dos premios adicionales de 25000 euros cada uno para las mejores propuestas en las dos categorías no cubiertas por el primer premio.

“Philips entiende los retos a los que se enfrentan las ciudades hoy en día, tales como preocuparse por las personas mayores, la necesidad de seguridad y la gestión de la salud en un ambiente urbano; y, como compañía, ya trabajamos para ayudar a abordar estos retos en todo el mundo”, afirma Gottfried Dutiné, presidente de Innovación y mercados y miembro del Consejo de Administración de Philips. “Ahora, con el apoyo de expertos en entorno urbano reconocidos internacionalmente, esperamos que los Premios Philips Ciudades Habitables inspiren ideas simples y asequibles para todas las comunidades que mejoren la salud y el bienestar de la gente que habita en entornos urbanos”.

La fecha límite para envíos será el 28 de octubre de 2010. Los ganadores serán anunciados en la ceremonia de entrega que tendrá lugar en abril de 2011.
Más información en www.philips.com/because



Redes sociales