Noticias


GESTIÓN AVANZADA

Premio a la gestión excelente e innovadora de Vicomtech-IK4

Premio a la gestión excelente e innovadora de Vicomtech-IK4
10/02/2016

Vicomtech-IK4 ha recibido la A de plata a la gestión avanzada, un premio que reconoce a las organizaciones más avanzadas en sus prácticas de gestión, que buscan la satisfacción equilibrada de todos sus grupos de interés como son clientes, personas trabajadoras, accionistas y la sociedad en general.

El centro de investigación aplicada Vicomtech-IK4 utiliza el Modelo de Gestión Avanzada como referente para evaluar y mejorar su sistema de gestión, y se ha hecho merecedora de este premio tras recibir una evaluación externa realizada por miembros del Club de Evaluación de EUSKALIT.

Para promocionar y divulgar la importancia de la Gestión Avanzada como elemento clave de competitividad entre las organizaciones vascas se ha creado el Premio Vasco a la Gestión Avanzada. Estos reconocimientos del Gobierno Vasco son alcanzados por aquellas empresas, centros de educación, centros sanitarios y otras organizaciones de Euskadi que demuestran un determinado nivel de desarrollo o avance en sus prácticas de gestión.

Este galardón ha sido, además, el trampolín hacia la consecución de otro de carácter internacional recibido en Tallín en reconocimiento al desarrollo de proyectos basados en la innovación y la excelencia. El centro tecnológico ha sido galardonado con el premio Quality Innovation of the year 2015 de Euskadi en la categoría de Innovación en el sector social y sanitario. El proyecto ganador consiste en un sistema innovador basado en imagen para diseñar  prótesis personalizadas para pacientes con riesgo de ruptura de aneurisma de aorta.

Los premios Quality Innovation of the year son organizados por Excellence Finland, la organización que promueve la excelencia y la innovación en Finlandia, uno de los países con mayor impulso a la innovación y calidad. Con ellos se reconoce anualmente a organizaciones o personas que desarrollen innovaciones basadas principalmente en las necesidades del cliente.

El objetivo es ayudar a incrementar la competitividad de las organizaciones participantes así como estimular el surgimiento y desarrollo de innovaciones de producto, de proceso, organizativas, etc.



Redes sociales