Noticias


Convocada la VI edición

Premio Aragonés a la Responsabilidad Social de las Empresas

27/06/2012

El lunes se ha publicado en el Boletín Oficial de Aragón (BOA) la convocatoria de la sexta edición del Premio Aragonés a la Responsabilidad Social de las Empresas, un galardón que reconoce la labor de las empresas que demuestran una preocupación por el ejercicio de su responsabilidad social, entendiendo que ésta se desarrolla cuando prestan atención a las expectativas que tienen los diferentes grupos de interés con el fin de contribuir a un desarrollo, social y ambientalmente sostenible y económicamente viable.

Impulsada por el Departamento de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, la iniciativa presenta en esta convocatoria tres nuevas modalidades diferentes en función de las fases y acciones de implantación de la responsabilidad social en la empresa, para facilitar una mayor participación, proporcionando una mayor idoneidad y adecuación en la concesión del premio, considerando distintos ámbitos del concepto por parte de las empresas.

  • La primera modalidad,"Excelencia", reconoce la consecución y consolidación de este concepto en la empresa, teniendo en cuenta toda su trayectoria y evolución. Esta modalidad se corresponde con el premio original de ediciones anteriores pero aumenta su carácter de extraordinario, y por ello, su reconocimiento y mérito de concesión, por considerarlas empresas referentes en este concepto.
  • La segunda modalidad, la de "Iniciación", se establece atendiendo al grado de implantación del concepto de  la responsabilidad social en las empresas. Se pretende en esta modalidad premiar el emprendimiento en responsabilidad social.
  • La tercera modalidad, denominada "Acción", premia al proyecto, iniciativa o medida acometida por la empresa para la implantación del concepto de responsabilidad social, que podrán ser dentro de las áreas de tipo social, medioambiental, laboral o económica, cuya fecha de inicio o vigencia  se situé en el año 2011 o 2012.

Las propuestas individualizadas para cada modalidad deberán presentarse, antes del próximo 15 de noviembre, en el Registro General de la Diputación General de Aragón, y deberán ir acompañadas de la memoria en la que se expongan los méritos y circunstancias que concurran.



Redes sociales