Noticias


CONVOCATORIA

Premio Canario a la Excelencia Empresarial: convocada la quinta edición

Premio Canario a la Excelencia Empresarial: convocada la quinta edición
25/03/2014

El Premio Canario a la Excelencia Empresarial ha sido convocado por AENOR y la Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, en su quinta edición.
La convocatoria permanecerá abierta hasta el día 21 de abril para la presentación de candidaturas, y la entrega de premios será en el mes de noviembre.

Francisca Luengo, consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, ha suscrito un convenio con el director general de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), Avelino Brito, para la organización y gestión de la V Edición del Premio Canario a la Excelencia Empresarial, en cuya organización también colabora la Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad del Gobierno de Canarias.

Francisca Luengo ha afirmado que la participación de AENOR en la organización, evaluación y proceso de concesión del premio es una garantía para las empresas que participen y también para el propio Gobierno de Canarias, dada la experiencia y el reconocimiento social y profesional que tiene la entidad. La consejera ha destacado la buena disposición de AENOR, año tras año, para colaborar en la organización de este premio con el que se quiere reconocer la excelencia en la gestión de las empresas del Archipiélago.

Mediante este acuerdo, la Consejería se ocupará de aportar la imagen institucional del Premio y el logotipo distintivo, así como de la ejecución de un programa de difusión, con el fin de lograr una amplia participación de empresas canarias en el proceso. También se ocupará el Departamento que dirige Francisca Luengo de prestar asistencia técnica a las empresas en el proceso de presentación y gestión de candidaturas.

Por su parte, a través de esta colaboración, AENOR prestará una serie de servicios, entre los que destaca todo lo relativo a la evaluación de las candidaturas que se presenten y el apoyo técnico al comité de evaluación. Además, la Entidad realizará informes en los que se detallen los puntos fuertes y áreas de mejora detectadas en cada empresa preseleccionada y el dictamen consensuado sobre el nivel de calidad en el conjunto de la convocatoria.

Para Avelino Brito, “las políticas basadas en la calidad son fundamentales para la competitividad de las empresas y para salir, reforzados, de la crisis. El Gobierno canario viene destacándose por iniciativas que apoyan el fortalecimiento del tejido económico sobre bases sólidas y para AENOR es un privilegio colaborar en el éxito del Premio Canario a la Excelencia Empresarial”.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 21 de abril de 2014 y la entrega de los premios está prevista para el mes de noviembre.



Redes sociales