Noticias


Premio en buenas prácticas de gestión entre organizaciones

18/01/2011

La Asociación de Centros Promotores de la Excelencia CEX ha convocado un premio en buenas prácticas, con el propósito de contribuir al intercambio de buenas prácticas de gestión entre las empresas y otras organizaciones. El plazo para presentar candidaturas finaliza el 31 de enero de 2011.

Los temas de las buenas prácticas pueden ser:

  • Cambios organizativos, cambios culturales, etc.
  • Metodologías o enfoques que promueven la innovación y la creatividad.
  • Metodologías o herramientas de definición y despliegue de la estrategia, de mejora de la productividad, de planificación, etc.
  • Relaciones, gestión y comunicación con clientes, aliados, sociedad, etc.
  • Gestión de personas, selección, comunicación, participación, conciliación, etc.
  • Utilización de herramientas tecnológicas avanzadas, TIC’s, Web 2.0, redes sociales, etc.


Según fuentes de la Asociación, los candidatos al Premio han de disponer de un robusto sistema de gestión empresarial, por lo que es necesario que la organización haya sido evaluada recientemente de acuerdo con los criterios establecidos en Modelos de Excelencia como son el europeo de la EFQM, el Iberoamericano u otros similares y que se disponga de un informe de evaluación en el que se haya obtenido un nivel elevado de puntuación de acuerdo con el modelo de referencia.

 

 

Sobre la Asociación de Centros de Excelencia
Constituida en 2006 con la finalidad de contribuir a la mejora en la gestión de las organizaciones a través de la promoción de buenas prácticas entre las distintas Comunidades Autónomas.

Esta asociación está compuesta por entidades sin ánimo de lucro que representan a las Comunidades autónomas a las que pertenecen. El objetivo de esta agrupación es potenciar el desarrollo de la cultura de la calidad, la innovación y la excelencia en la gestión entre todo tipo de organizaciones.



Redes sociales