Noticias


Hasta el 30 de agosto

Premios a la Innovación para la Sostenibilidad en América Latina

Premios a la Innovación para la Sostenibilidad en América Latina
26/08/2013

Los Premios Stephan Schmidheiny Innovación para la Sostenibilidad son un reconocimiento promovido por el Centro de Intercambio de Conocimientos, un proyecto de VIVA TRUST, que destaca iniciativas innovadoras de emprendedores sociales en América Latina. El plazo de presentación de candidaturas estará abierto hasta este viernes, 30 de agosto de 2013. Los premios se dirigen a emprendedores que trabajen desde hace al menos dos años en proyectos de innovación en las categorías: institucional, impacto social, impacto ambiental o producción responsable.

En la primera edición de estos premios, cuyos ganadores serán anunciados en el mes de noviembre. se reconocerá el esfuerzo de emprendedores sociales en Latinoamérica y se otorgará US$15.000 a dos ganadores por categoría y $5.000 a una persona ganadora por mención honorífica. Estas cantidades deberán utilizarse para fortalecer el proyecto por el cual participaron. Además, los ganadores disfrutarán de beneficios en temas de proyección a través de generación de un caso de estudio académico, y formación en talleres y cursos que contribuirán a la consolidación de sus proyectos.

Urs Jäger, Coordinador de los Premios Stephan Schmidheiny Innovación para la Sostenibilidad, ha señalado que “Hemos seleccionado a expertos en el área, provenientes de diferentes países de Latinoamérica, para conformar el jurado que analizará cada una de las inscripciones recibidas.” Albina Ruiz de Perú (Fundadora y Presidenta de Ciudad Saludable, Presidenta del Directorio de Perú Waste Innovation SAC y Presidenta de Healthy Cities International Foundation); Rodrigo Villar de México (Presidente de New Ventures Global); Shannon Music de Costa Rica (Directora de Operaciones de la Fundación Latinoamérica Posible); Edgard Barki de Brasil (Profesor de la Fundación Getulio Vargas); y Marcus Fuchs de Brasil (Director de Comunicación Estratégica de Fundación Avina) son quienes estarán a cargo de la evaluación de las nominaciones.

El formulario se encuentra disponible en la página Proceso de Nominación



Redes sociales