Noticias


INNOVACIÓN Y SOSTENIBILIDAD

Premios a la Innovación Sostenible, convocados en su segunda edición

Premios a la Innovación Sostenible
29/04/2014

Los Premios a la Innovación + Sostenibilidad + Red han sido convocados en su segunda edición y los proyectos candidatos podrán ser presentados hasta el próximo 7 de junio de 2014.

Organizados por Expansión, Bankinter y E.ON, los II Premios Innovación + Sostenibilidad + Red reconocen la innovación de una organización en el diseño de procesos, productos y servicios, dentro de su estrategia de integrarse en una sociedad cada vez más sostenible. Los galardones están repartidos en tres categorías:

  • i+GRAN EMPRESA SOSTENIBLE, en la que podrán participar las empresas que, individualmente o como parte de un grupo, tengan más de 50 empleados o sus ingresos anuales superen los 5,7 millones de euros.
  • i+INSTITUCIÓN SOSTENIBLE, que da cabida a la presentación de las candidaturas de los organismos de la Administración (tanto General del Estado, como comunidades autónomas y entes locales), entes públicos empresariales y entidades públicas de educación.
  • i+EMPRENDEDOR SOSTENIBLE, en la que están incluidas las empresas con menos de 50 empleados en plantilla y una cifra inferior a 5,7 millones de euros de ingresos anuales.

Sólo podrá presentarse una candidatura por organización participante y, para ello, las empresas y organizaciones interesadas en participar en los Premios innovación + sostenibilidad + red deberán presentar sus candidaturas cumplimentando un formulario de inscripción, accesible desde aquí.

En la valoración de las candidaturas, la innovación de procesos y productos o servicios será uno de los aspectos principales, limitándose la presentación de los proyectos a aquellos cuya fecha formal de comienzo sea inferior a dos años desde el momento de la presentación de su candidatura. Además de la existencia de elementos innovadores, también se valorará la participación de los distintos departamentos de la organización en la iniciativa, su escalabilidad a otras unidades de negocio o su capacidad para ser replicado a otras corporaciones, así como la implicación de otros grupos de interés.

Otras dos dimensiones, modelo y red, serán también tenidas en cuenta en la valoración de las candidaturas. En la primera se puntuará la influencia de la innovación sobre el modelo de negocio de la organización, contribuyendo a hacerla más competitiva, o el establecimiento de indicadores internos de su impacto. La red será el tercer indicador, valorándose en las candidaturas la amplitud y solidez de los vínculos establecidos con la sociedad.

A continuación puede descargar el documento pdf con las BASES completas de los Premios



Redes sociales

 

Documento adjunto:
bases_premios_isr.pdf