Noticias


Premios a las Mejores Empresa e Idea de Base Tecnológica de la Fundación madri+d

130405_madrid+d
05/04/2013

La Fundación madrid+d ha dado a conocer el fallo de sus Premios a las Mejores Empresa e Idea de Base Tecnológica. Con estos Premios, la Dirección General de Universidades e Investigación de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad reconoce iniciativas y nuevas empresas innovadoras para la transferencia del conocimiento científico y tecnológico desarrollado en el entorno académico, de investigación y empresarial de la Comunidad.

A la hora de evaluar las candidaturas, el Jurado de la organización ha valorado varios aspectos como el potencial de mercado, conocimiento de la competencia, el contenido científico-tecnológico o el compromiso y capacidad para generar nuevos fondos del equipo promotor. En la categoría de Mejor Empresa, además, se ha tenido en cuenta el plan financiero, incluyendo inversiones y resultados previstos en los próximos años.

Premio a la Mejor Empresa de Base Tecnológica

En esta categoría, el Jurado ha reconocido como ganador a Life Length, empresa proveedora de servicios de medición del porcentaje de telómeros cortos en células individuales procedentes de muestras de sangre y tejidos. Esta tecnología, desarrollada en el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), tiene aplicación en el desarrollo de fármacos, productos y tratamientos médicos más eficaces por parte de la industria.

Accésit

El Jurado ha otorgado un accésit a Cubenube, una start-up que ofrece servicios de datos y generación de información para ayudar a las empresas a tomar mejores decisiones a través de su plataforma tecnológica de Big Data y Cloud Computing. Su plataforma para el sector agroalimentario RedViDes se basa en datos como los proporcionados por sensores, los relacionados con la climatología o históricos de plagas.

Premio a la Mejor Idea Empresarial de Base Tecnológica

El Jurado ha otorgado el Premio madri+d a la Mejor Idea Empresarial de Base Tecnológica a Dispositivos Robóticos para Caminar. Su objetivo último es la explotación de equipos de ayuda a la movilidad de personas con pérdida de movilidad en los miembros inferiores. Esta tecnología se ha desarrollado en el Centro Mixto de Automática y Robótica del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM).

Accésits

Además, se han concedido dos accésits, dotados con un servicio de apoyo a la elaboración del plan de empresa cada uno, a las ideas:

Biomédica Molecular Medicine que proporciona herramientas moleculares, análisis y procesamiento estadístico y test génico para la selección de terapia oncológica, la tecnología se ha desarrollado en el Hospital Universitario La Paz.

Simplificar para Innovar en las Medidas Químicas que desarrolla biosensores de última generación a la carta, con características como selectividad, alta sensibilidad y corto tiempo de análisis. Esta tecnología tiene origen en la Universidad de Alcalá (UAH).

Mención Especial a la Trayectoria de una Empresa de Base Tecnológica

El Jurado ha concedido una Mención Especial a PID Eng&Tech, compañía fundada en 2003 como spin-off del Instituto de Catálisis y Petroleoquímica (ICP) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), dedicada a la construcción de plantas piloto o reactores de laboratorio para procesos de investigación. El principal mercado al que se dirige PID Eng&Tech son las universidades y centros de investigación, tanto de sectores privados como públicos, que llevan a cabo sus actividades de investigación en los campos de la química básica, petroquímica, medioambiente, catálisis, agroquímica y tecnología de alimentos, extracción de fluidos supercríticos y nuevas energías.



Redes sociales