Noticias


GESTIÓN Y CALIDAD EN LOGÍSTICA

Premios CEL 2014, un reconocimiento a la excelencia en la logística

Premios CEL 2014, un reconocimiento a la excelencia en la logística
05/05/2014

La ceremonia de entrega de los Premios CEL 2014 ha tenido lugar en Madrid, coincidiendo con la celebración del Día de la Logística, una iniciativa con la que diversas asociaciones en toda Europa contribuyen a dar visibilidad a la gestión de la cadena de suministro y a las actividades logísticas.

Alejandro Rodríguez, presidente del Centro Español de Logística, y Emilio Móstoles, en representación de Accenture (empresa colaboradora del evento), dieron la bienvenida a todos los asistentes y destacaron el gran nivel de todos los proyectos que han presentado su candidatura a la edición 2014 de los Premios CEL. Tras su intervención, Rafael Saiz Gamarra, experto en Estrés Organizacional, Liderazgo y Coaching y pionero en la divulgación de la utilización de la inteligencia del corazón y de la intuición en el liderazgo personal y profesional, impartió la conferencia Agradecimiento: "La Clave del Éxito", para, a continuación, dar paso a la ceremonia de entrega de los Premios CEL en sus tres categorías: Univesidad, Empresa y Dirigente.

La ganadora del Premio CEL Universidad 2014 fue Alicia García, de la Universidad Carlos III de Madrid, con su tesis Diseño y Desarrollo de una Plataforma Flexible de Simulación para Apoyar el Diseño y el Rediseño de Terminales Ferroviarias de Contenedores.

Los finalistas del Premio CEL Universidad 2014 fueron Alejandro Escudero, de la Universidad de Sevilla, con su tesis Mejoras en el Transporte Intermodal: Optimización en Tiempo Real del Acarreo Terrestre; y César Espíritu, de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, con su tesis, Cadenas de Suministro de Ciclo Cerrado, Diseño de una Red Logística de Ciclo Cerrado de Recuperación en el Ejército de Tierra Español.

El Primer Premio CEL Empresa 2014, fue entregado a Diego Soto, Director General de Logística del Grupo Cofares, es para el proyecto presentado por Farmavenix, con el título de Eficiencia Logística e Innovación Tecnológica. Con él, la empresa farmacéutica del Grupo Cofares quiere ampliar los servicios logísticos integrales en el sector farma y mejorar los ratios de actividad en todas las áreas de negocio. El proyecto incluye la instalación de un nuevo silo y de una nueva nave en la que se van a robotizar todos los procesos.

El Segundo Premio CEL Empresa 2014 correspondió a Hospitales Quirón de Zaragoza, por su proyecto Aplicación de la Logística Integral en Sanidad, que pone en primer plano la gestión de stocks, con el fin de optimizar la cadena de suministro, reducir los plazos de aprovisionamiento y garantizar la calidad asistencial. Lo recogió Germán Barraqueta, Director del Hospital Quirón Zaragoza.

El tercer premio CEL Empresa 2014 fue para Airbus, por su proyecto Desarrollo de la Competitividad Profesional: Las Personas en Primer Lugar. Con este trabajo, Airbus busca asegurar que todos los trabajadores cuentan con las competencias adecuadas para desarrollar sus funciones, y establecer un lenguaje común para todos sus centros de trabajo, con el fin de asegurar la competitividad de la empresa gracias al desarrollo profesional de sus empleados. Recogió el galardón Germán Colomo, Head of CoC Industrial Planning, Logistics & Transports de Airbus.

El Premio CEL Dirigente Logístico 2014 recayó en Dolores Ruiz, directora de Supply Chain de Lactalis. Ana González Herrera, vicepresidenta del CEL, glosó la figura de la ganadora del Premio CEL Dirigente Logístico 2014, una de las primeras mujeres de nuestro país que ocupó puestos directivos en el terreno de la gestión de la cadena de suministro y que a lo largo de su carrera ha afrontado retos de gran envergadura y calado. De ella González destacó, también, su honda calidad humana, así como su involucración en la formación de equipos de alto rendimiento y en la formación.

El Centro Español de Logística también quiso reconocer la trayectoria y colaboración que desde hace largo tiempo le prestan dos de sus socios: Accenture y L´Oréal y hacer un homenaje a Gonzalo Sanz, expresidente del CEL, que ha dejado una importante huella en el sector logístico español en los últimos años. En nombre de Accenture, recogió el galardón Emilio Móstoles, y en representación de L´'Oréal, lo recibió Francisco García Fornaro, Director de Operaciones de L´Oreal.



Redes sociales