Noticias


Promoción y desarrollo de un mercado único

Presentada la norma UNE-EN 16114 de servicios de consultoría de gestión

02/10/2012

La versión española de la norma UNE-EN 16114 de servicios de consultoría de gestión, cuyo objetivo es la promoción y desarrollo de un mercado único de servicios en este sector, ha sido presentada por la Asociación Española de Empresas de Consultoría (AEC) en un acto en el que también estaban presentes representantes de AENOR, de AEI Seguridad y de Red.es.

En un comunicado enviado a agencias, la asociación ha expresado que la edición española de la norma, basada en las buenas prácticas del sector de la consultoría, está redactada a instancias de la Comisión Europea y aprobada por el CEN (Comité Europeo de Normalización). En concreto, el objetivo principal es aumentar la transparencia y el entendimiento entre los proveedores de servicios de consultoría y sus clientes, para así reducir las barreras a este tipo de servicios y mejorar los resultados de los proyectos de consultoría.

Tras el acto de presentación, el presidente de la AEC, Manuel Pimentel, ha señalado que esta norma consiste en "un primer intento de homogeneizar términos y conceptos, para que sea más fácil el intercambio de los servicios de consultoría, así como añadir transparencia y competitividad al mercado europeo".



Redes sociales