Noticias


Fujitsu Technology Solutions

Presentan una nueva herramienta para reducir la huella energética

130313_huellacarbono
13/03/2013

La multinacional japonesa Fujitsu ha anunciado esta semana la disponibilidad en Europa de Fujitsu Eco Track, una nueva y poderosa solución software, basada en la nube, que busca ayudar a las empresas europeas a reducir su huella energética, cumpliendo con las nuevas directrices de eficiencia energética que marca la Unión Europea.

El lanzamiento de esta herramienta se ha producido dentro del contexto próximo en el que las compañías de algunos países europeos harán frente a auditorias medioambientales, como consecuencia de la nueva directiva sobre eficiencia energética de la Unión Europea. La multinacional japonesa visualiza esta situación como una oportunidad para que las empresas entiendan su gran potencial a la hora de incrementar su eficiencia energética.

La interfaz del software, con un diseño intuitivo, ofrece una guía simple a la hora de recopilar todos los datos sobre el uso de energía que exigirá la directiva de eficiencia energética de la UE. Una vez que esta información ha sido recopilada, los datos pueden utilizarse para proporcionar directrices claras sobre la optimización de los patrones del uso energético, ayudar a reducir los costes de explotación y ofrecer una pauta de las oportunidades de optimización y ahorro.

El software también ayuda a las firmas a reducir costes energéticos y planear el futuro de forma efectiva con una transparencia total en los hábitos de uso energético, al mismo tiempo que ofrece la capacidad de señalar las zonas que tienen la posibilidad de mejorar.

Según Vernon Turner, Senior Vice President of Enterprise Infraestructure, Consumer, Network, Telecom y Sustainability Research en IDC, “la optimización conlleva a una reducción de gastos y esto resulta un paso fundamental para que las empresas se conviertan en entidades más competitivas, más rentables y más preparadas para sobrellevar los altibajos de la economía. En pocas palabras, los grupos que se ajusten a la eficiencia medioambiental están mejor dirigidas que aquellas que no”.

Vernon también afirma que “las organizaciones que ya han desarrollado un programa medioambiental que incluye el seguimiento de uso energético suelen ser empresas que funcionan mejor que sus competidores”.

Esta solución soporta y es compatible con múltiples idiomas, normas ISO y leyes de la UE. Con él, las empresas aseguran su total preparación para el cumplimiento de lo establecido. La multinacional nipona también contempla incorporar servicios de atención a empresas que busquen optimizar su impacto medioambiental y su eficiencia energética, a través de partners consultores especializados.



Redes sociales