Noticias


Otorgada por el Software Engineering Institute

Primavera BSS obtiene la certificación CMMI Nivel 2

primavera_logo_vert
16/02/2011

Primavera Business Software Solutions, multinacional especializada en el desarrollo y comercialización de soluciones de gestión y plataformas de integración de procesos empresariales, ha obtenido la certificación CMMI Nivel 2 (Capability Maturity Model Integration), una de las más prestigiosas certificaciones de calidad para el desarrollo, mantenimiento y operación de sistemas de software a nivel mundial.

La certificación CMMI, desarrollada y otorgada por el Software Engineering Institute (SEI) de la Universidad de Carnegie Mellon (USA), integra las mejores prácticas para la madurez de los procesos de desarrollo y tiene como objetivo el promover mejoras en términos de ingeniería de sistemas, ingeniería de software, desarrollo de procesos, integración y mantenimiento.

Este modelo CMMI exige que para todos los proyectos de una organización exista una gestión de los requisitos y que  los procesos estén planeados, ejecutados, medidos y controlados, de acuerdo con los planes de proyecto. En este sentido, la conquista de la certificación CMMI Nivel 2 – dirigida por Primavera Technology, la Software Factory de Primavera BSS-, garantiza la madurez tanto de la organización como de los procesos de desarrollo de software en términos de gestión.

Entre los principales beneficios que aporta CMMI se encuentran los siguientes:

  • Mayor efectividad en la detección y reducción de errores.
  • Incremento de la visibilidad de las tareas que se realizan tanto para los equipos de trabajo como para los clientes, lo que aporta garantías de que los requisitos son contemplados adecuadamente
  • Resultados más predecibles en los proyectos. Ofrece mecanismos para responder de manera rápida y eficaz a cualquier cambio, incidencia o potencial desviación que se presente en el transcurso de un proyecto o servicio.
  • Reducción en  costes y aumento del rendimiento de la inversión y de la productividad de la empresa.
  • Mejora en las técnicas de gestión proactivas que permiten mitigar los riesgos que afectan a los proyectos.
  • Reducción en los plazos de entrega de los proyectos.
  • A medio plazo, aumenta la confianza en las estimaciones y planes desarrollados, permitiendo así a la organización abordar con seguridad mayores retos sobre la base de la experiencia que va acumulando.

“Una certificación de esta naturaleza tiene siempre un extraordinario valor comercial, pero más aún en tiempos de crisis. Las empresas que apuesten por la tecnología de las soluciones PRIMAVERA encontrarán en esta certificación una clara prueba del acierto de su elección, pues hoy más que nunca es imprescindible asegurar el éxito de las inversiones”, ha declarado Alfonso Olalla, Country Manager de Primavera BSS en España.

Según ha comunicado la empresa, las prácticas certificadas abarcaron a todo el equipo de desarrollo de software de la compañía con más de 80 ingenieros y capacitaron a Primavera Technology en la gestión y ejecución de proyectos cada vez más complejos, respondiendo así a las crecientes exigencias del mercado.



Redes sociales