Noticias


Primavera BSS organiza una jornada para analizar la innovación en la gestión de procesos, calidad y rendimiento

28/01/2011

Primavera - Business Software Solutions ha anunciado la celebración de Primavera Management Sessions (PMS), un evento gratuito que, bajo el título “La Innovación en la Gestión de Procesos, Calidad y Rendimiento”, tendrá lugar el próximo día 1 de marzo en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

 

España, segundo país de Europa en certificaciones de Calidad

La globalización ha provocado la aparición de nuevos retos que exigen a las empresas una visión de futuro y la continua adopción de nuevos procesos de negocio, que se traduzcan en la excelencia y calidad de los productos y servicios que prestan. La Organización Internacional de Normalización (ISO) en su último informe, ISO Survey 2009, que recoge la clasificación mundial de certificación, sitúa a España en los puestos de cabeza de la lista europea de reconocimientos y certificaciones gestionadas durante el pasado año, con un total de 59.576 certificados ISO 9001. Esto le convierte en el segundo país de Europa y el cuarto del mundo por número de certificados de Calidad. Mientras tanto, el estudio también pone de manifiesto que, por primera vez,  se superó el millón de certificados de Calidad en el mundo, ascendiendo a 1.064.785 certificados de Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001 en 178 países, lo que comparado con el dato de 2008 supone prácticamente tres veces más. Por otro lado, y haciendo referencia al número de certificados del Sistema de Gestión Ambiental según la norma ISO 14001, España es el primer país de Europa y el tercero del mundo en esta categoría.

 

Objetivo de las Jornadas
En este sentido, lo que persigue Primavera BSS con la organización de esta jornada, según fuentes de la organización, es dar a conocer la relevancia que tiene la implementación de mecanismos y prácticas diferenciadoras en términos de gestión de procesos y de certificación de la Calidad, así como los beneficios que aportan estas prácticas a las empresas en términos de rentabilidad, rendimiento y calidad operacional.

Para ello, las jornadas contarán con la presencia de dos compañías que poseen una dilatada experiencia y conocimiento del mercado de la certificación de la Calidad en España y que gozan de gran prestigio internacional. Éstas son: Bureau Veritas, el segundo grupo más grande del mundo en el ámbito de servicios de evaluación de conformidad y certificación en los campos de calidad, seguridad, salud, medio ambiente y responsabilidad social (“QHSE”); y European Quality Assurance (EQA), firma referente en la certificación de sistemas de gestión, verificación medioambiental y proyectos de gestión de I+D+i.

Asimismo, en esta cita también se abordarán temas que guardan relación con la importancia de contar con sistemas de gestión de procesos y de la calidad de cara a impulsar la modernización y competitividad empresarial; el fomento de la cultura de la calidad en el seno de las organizaciones; destacar el papel primordial que desempeñan entidades como Bureau Veritas y EQA en el fomento y apoyo a la competitividad de las empresas promoviendo la cultura de la calidad y certificación en nuestro país; así como presentar la oferta de valor que Primavera BSS proporciona a las empresas que pretenden invertir en Calidad e Innovación en los procesos de negocio, área donde la solución QPoint es la protagonista.

“Las exigencias impuestas a las empresas superan los contenidos puramente teóricos, siéndoles requerido igualmente el conocimiento de soluciones prácticas que, además de responder a las necesidades de la compañía, permitan marcar la diferencia en un mercado altamente competitivo”, indica Alfonso Olalla, Country Manager de Primavera BSS en España. “A través de esta PMS sobre Certificación y Calidad, ofrecemos una vertiente teórico-práctica donde profundizamos en conceptos modernos de gestión asociados a las más innovadoras herramientas tecnológicas”.

El evento está dirigido a todos los representantes de medianas y grandes empresas de diferentes sectores que buscan innovar e incrementar la productividad y competitividad de sus organizaciones, especialmente frente a la coyuntura económica actual, así como a organismos certificadores, responsables de la toma de decisiones y directores de calidad, entre otros.



Redes sociales