Noticias


SGS ACADEMY

Primer Centro homologado de Formación para el Sector Ferroviario

235x250lesscompressed
28/02/2013

El centro de formación SGS ACADEMY ha conseguido la certificación como primer centro homologado en España de Formación para el Sector Ferroviario.

La Ley Ferroviaria 4/2006 de 31 de marzo, identifica a Ferrocarril Metropolità de Barcelona (FCMB) como parte del Sistema Ferroviario de Catalunya y su obligación de aplicar las disposiciones de esta ley dentro de su ámbito de responsabilidad. Esta normativa establece también las condiciones y requisitos para la obtención de títulos y habilitaciones del personal ferroviario que garanticen una cualificación suficiente para permitir la prestación del servicio ferroviario con las garantías de seguridad y eficiencia adecuadas.

A su vez, el Real Decreto de Seguridad en el Transporte Ferroviario establece que las empresas serán “responsables del nivel de formación y cualificación de sus empleados y de aquellas otras personas que realicen para ellos un trabajo con posible afectación a la seguridad en la circulación”.

Cumpliendo ambas normativas, FCMB, como operadora ferroviaria reconocida, ha establecido un régimen de autorización y funcionamiento para Centros de formación, siendo SGS ACADEMY la primera empresa certificada capaz de responsabilizarse de la capacitación de habilitaciones ferroviarias.

FCMB y SGS han dado un paso más hacia la cultura de Seguridad Ferroviaria, que gracias a su experiencia en el sector y su claro compromiso por involucrar a todos los recursos humanos de sus organizaciones han sido pioneras una vez más.



Redes sociales