Noticias


Para la central eléctrica de Nairobi South Power Plant

Primer certificado integrado de calidad, medioambiente y PRL de AENOR en Kenia

logo_aenor
26/08/2011

La Asociación Española de Normalización y Certificación, AENOR, ha otorgado el certificado de Sistemas de Gestión de la Calidad, según la Norma ISO 9001, el certificado de Sistemas de Gestión Ambiental, según la norma ISO 14001, y el Certificado de Seguridad y Salud en el Trabajo OHSAS 18001, respectivamente, a la central eléctrica de Nairobi South Power Plant (NSPP), propiedad de Iberafrica Power.

Por primera vez AENOR entrega a una industria de Kenia reconocimientos integrados de calidad, medio ambiente y prevención de riesgos.

Durante el proceso de certificación, la certificadora ha valorado especialmente el compromiso con la sociedad keniana a través de iniciativas tales como el Plan Green Plant, que entre otras actividades incluye un proyecto de mejora del entorno del río Ngong a su paso por la ciudad de Nairobi, en las proximidades de la instalación, destacando el esfuerzo en la limpieza y plantación de árboles en su ribera. Asimismo, también ha destacado el compromiso de la empresa con la mejora ambiental, que permite la reducción de emisiones y el fomento de la participación de los trabajadores en la mejora de la gestión.

Sobre Iberafrica Power Ltd

Empresa participada de Gas Natural Fenosa, el plan de pensiones de KPLC (Kenya Power and Lighting Company) y la familia Hernández de la Rosa, fue el primer IPP (Independent Power Producer) de Kenia a través de la central eléctrica de NSPP y actualmente es el mayor IPP del país por potencia instalada.



Redes sociales