Noticias


Fundación Biodiversidad

Primer Foro de Inversión Verde para emprendedores e inversores del sector medioambiental

130218_funbio
18/02/2013

La Fundación Biodiversidad, del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, con la colaboración de la Asociación Española de Business Angels (AEBAN), el IESE Business School, y el Fondo Social Europeo, ha organizado el primer Foro de Inversión Verde, con el objetivo de facilitar apoyo financiero a proyectos ambientales.

En el acto de inauguración ha participado la Directora General de Calidad y Evaluación Ambiental y Medio Natural del MAGRAMA, Guillermina Yanguas, quién ha señalado que invertir en verde es una gran oportunidad, no sólo de negocio, si no de valor añadido y marca diferencial para la producción europea y, particularmente, para la española. También ha destacado que este foro es una ocasión para crear oportunidades de negocio, formar parte de las empresas del futuro, y que se está creando un nuevo modelo sostenible.

Yanguas ha estado acompañada por Juan Roure, Presidente de AEBAN, y Director de la Red de Inversores privados y Family Offices del IESE Business School, y Begoña Cristeto, Consejera Delegada de la Empresa Nacional de Innovación (ENISA).

La directora de la Fundación Biodiversidad, Sonia Castañeda, ha sido la encargada de clausurar el encuentro, destacando la labor de los emprendedores, su inspiración y su energía, en estos tiempos difíciles. Castañeda también ha instado a los inversores a aprovechar la oportunidad de participar en un sector en expansión, sostenible y rentable.

Por su parte, los inversores y business angels, Miquel Costa y Pere Mayol, miembros de la Red de Inversores IESE, han hecho un balance de su experiencia en invertir en el sector medioambiental, sector que crece a pesar de la coyuntura económica. Las PYMES crearán dos millones de nuevos empleos verdes de aquí a 2014, según datos del eurobarómetro de la Comisión Europea sobre pymes y mercados verdes.

A través de la Red emprendeverde, la Fundación Biodiversidad está fomentando desde su lanzamiento en 2011 la consolidación de empresas vinculadas al medio ambiente, promoviendo la inversión hacia actividades económicas sostenibles. Se trata de una red especializada e integradora con una estructura abierta a la incorporación de emprendedores, inversores e interesados en el emprendimiento.

Este es el caso de los cinco proyectos que han sido presentados en este primer Foro de Inversión Verde. Empresas como Naturix, enmarcada en la recuperación del mundo rural trabajando en la ganadería, la agricultura y la acuicultura, o como Enviroo, que ha lanzado un portal de empleo especializado en medio ambiente. Sustainable Reference, plataforma que será el primer ranking del sector, también se ha dado a conocer en este foro. Además de otras dos empresas que ponen el mercado productos diseñados para minimizar el impacto ecológico de la actividad humana como Join Up, con unas innovadoras aplicaciones para teléfono móvil; o Vivainnova, desarrollando productos electrónicos impresos.



Redes sociales