Noticias


EU Ecolabel

Primer hotel que recibe la etiqueta ecológica de la Unión Europea

algadirdelta7-700x280
22/03/2012

El conseller de Territorio y Sostenibilidad, Lluís Recoder, ha entregado la Etiqueta ecológica de la UE (EU Ecolabel), en la categoría de servicios de alojamiento turístico, en el hotel el Algadir del Delta, de Poblenou del Delta , en Amposta (Montsià). Se trata del primer hotel de Cataluña en obtener este distintivo. El resto de establecimientos de la comunidad que disponen de esta etiqueta en la categoría de alojamientos de turismo son siete y se dedican al turismo rural.

El establecimiento que obtiene este distintivo cumple una serie de criterios ecológicos que tienen por objetivo limitar el consumo de energía y de agua, reducir la generación de residuos y realizar una correcta gestión, y favorecer el uso de productos menos peligrosos por el medio ambiente y de recursos renovables.

Para dar cumplimiento a estos criterios, el Hotel del Algadir del Delta dispone del 100% de lámparas de bajo consumo, placas solares para el agua caliente, sistemas de desconexión automática de las luces cuando se abandonan las habitaciones, de desconexión de la calefacción y el aire acondicionado cuando se abren las ventanas, reguladores de la temperatura en cada habitación, reductores de caudal en grifos y duchas, un sistema para la correcta separación de los residuos, y separadores de grasas en la cocina. Además, el edificio incorpora elementos de arquitectura bioclimática y proporciona formación continua a los trabajadores en materia ambiental.

El hotel Algadir del Delta, inaugurado en octubre de 2007, es un pequeño establecimiento con 11 habitaciones situado en el Parque Natural del Delta de l'Ebre. Precisamente el hotel es un punto de información del Parque Natural y pone a disposición de los clientes información sobre la biodiversidad, el paisaje y las formas de conservación de la naturaleza.

También ofrece un servicio de alquiler de bicicletas con propuestas de itinerarios por la zona, servicios especiales para observadores de aves, y servicio de guía por el Parque Natural. Este hotel ha sido reconocido también con el Compromiso de la Calidad Turística, que acredita el cumplimiento de los requisitos establecidos en el Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED), promovido por el Instituto de Turismo de España (TURESPAÑA) y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).



Redes sociales