Noticias


Newbiotechnic, fundada en Sevilla en 1999

Primera acreditación de ENAC a un laboratorio para la identificación y filiación equina

LOGO_ENAC
22/02/2011

La Entidad Nacional de Acreditación – ENAC – ha concedido al laboratorio Newbiotechnic la primera acreditación para la obtención de perfiles genéticos de microsatélites para la identificación y filiación equina.

Dichos análisis, siguiendo las recomendaciones de la International Society for Animal Genetics, permiten la identificación genética de individuos (équidos) para establecer relaciones de parentesco.

Sobre Newbiotechnic

Newbiotechnic S.A. (NBT), es una empresa dedicada a la investigación científica, el Desarrollo y la Innovación en biotecnología. La empresa se funda en Sevilla en 1999 a iniciativa de investigadores de las universidades de Sevilla y Salamanca y el poyo financiero de la actual Caja de Ahorros Cajasol.

Sobre ENAC

La Entidad Nacional de Acreditación es la entidad designada por el Real Decreto 1715/2010 como único Organismo Nacional de Acreditación, dotado de potestad pública para otorgar acreditaciones, de acuerdo con lo establecido en el Reglamento (CE) n.º 765/2008 del Parlamento Europeo y el Consejo, de 9 de Julio de 2008.

ENAC desarrolla su actividad en el ámbito estatal evaluando, a través de un sistema conforme a normas internacionales, la competencia técnica de las organizaciones que ofrecen servicios de Evaluación de la Conformidad (laboratorios, entidades de certificación e inspección, verificadores, etc) que operen en cualquier sector, sea en el ámbito voluntario o en el obligatorio cuando reglamentariamente así se establezca.

ENAC es el miembro español de la Infraestructura Europea de Acreditación creada por el mismo Reglamento CE nº765/2008 y, como tal, miembro de EA (European co-operation for Accreditation), y firmante de los Acuerdos Multilaterales de Reconocimiento en materia de acreditación, suscritos por las entidades de acreditación de 50 países.



Redes sociales