Noticias


A TELEACUSTIK Ingenieros, S.L.

Primera acreditación de ENAC a un proveedor de Intercomparaciones para ensayos de acústica

LOGO_ENAC
23/11/2011

La Entidad Nacional de Acreditación – ENAC- ha concedido la primera acreditación como proveedor de programas de intercomparación para la organización de ensayos de aptitud en medidas acústicas a TELEACUSTIK Ingenieros, S.L.

En concreto TELEACUSTIK ofrece a los participantes en sus ejercicios la posibilidad de comparar resultados con otros laboratorios en medidas de aislamiento acústico (al ruido aéreo entre locales, al ruido aéreo de fachadas, de suelos al ruido de impactos),  de tiempo de reverberación y de ruido ambiental (nivel de presión sonora en interior y exterior) todo ello de acuerdo a las normas y reglamentos utilizados en el sector.

Con esta nueva acreditación, ya son tres los proveedores de intercomparación acreditados en campos completamente diferentes, desde la calibración de diversas magnitudes (Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial “Esteban Terradas”, INTA)  a la determinación de parámetros físicos, químicos y microbiológicos en aguas, lodos y soportes de muestreo (Ielab Calicad, S.L.) pasando por la obtención de parámetros de aislamiento acústico y ruido ambiental.

El número de solicitudes de acreditación de proveedores de programas de intercomparación sigue creciendo, siendo los sectores medioambiental, agroalimentario y sanitario en donde se está produciendo una mayor demanda.

Sobre ENAC

ENAC desarrolla su actividad en el ámbito estatal evaluando, a través de un sistema conforme a normas internacionales, la competencia técnica de las organizaciones que ofrecen servicios de Evaluación de la Conformidad (laboratorios, entidades de certificación e inspección, verificadores, etc.) que operen en cualquier sector, sea en el ámbito voluntario o en el obligatorio cuando reglamentariamente así se establezca.

Sobre TELEACUSTIK Ingenieros

Es una empresa dedicada a la realización de proyectos de acústica integral, proyectos de telecomunicaciones, instalaciones en la edificación y proyectos de medio ambiente.



Redes sociales