Noticias


Consumo eficiente de energía

Primera acreditación de ENAC para el programa Energy Star

31/10/2012

LGAI Technological Center, S.A. se ha convertido en el primer laboratorio acreditado por ENAC para realizar ensayos bajo las especificaciones del programa Energy Star. Concretamente, la acreditación obtenida es para ensayos de modo operacional (OP) para cuantificar el consumo de energía de impresoras, escáneres, fotocopiadoras y equipos multifunción.

Energy Star es un programa conjunto de la Agencia de Protección Ambiental (EPA) y del Departamento de Energía de los Estados Unidos, creado en 1992 para promover los productos eléctricos con un consumo eficiente de energía, contribuyendo a reducir de esta forma la emisión de gases de efecto invernadero.

Comenzó como un programa de etiquetado voluntario que permitiera al consumidor identificar los productos que conllevan un menor consumo de energía, siendo los productos informáticos los primeros que se etiquetaron. A día de hoy, abarca productos de hasta 60 categorías distintas –incluyendo impresoras, fotocopiadoras, ordenadores, aparatos de aire acondicionado y electrodomésticos, entre otros–.

ENAC cuenta, desde principios del 2011, con el reconocimiento oficial de la EPA para acreditar laboratorios que realizan ensayos de productos que buscan la certificación Energy Star, facilitando así el acceso a otros mercados.



Redes sociales