Noticias


Aditivo que disminuye la contaminación de los vehículos

Primera acreditación para la verificación de surtidores de soluciones acuosas de urea

tubo
17/05/2011

La Entidad Nacional de Acreditación – ENAC- ha concedido a LGAI Technological Center la primera acreditación para la verificación periódica y de después de reparación o modificación de  surtidores o dispensadores destinados al suministro de soluciones acuosas de urea, según la Orden ITC/360/2010, de 12 de febrero.

La urea es un aditivo que permite que el catalizador de los de los vehículos diesel pesados convierta los óxidos de nitrógeno contaminantes en una mezcla de nitrógeno y vapor de agua, con la consiguiente mejora de la calidad del aire.

Por ello y teniendo en cuenta, tal y como la propia Orden indica en sus considerandos,  el coste relevante de esta solución de urea, el consumo significativo en relación con el de combustible y la tradición de control metrológico del sector, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio elaboró la Orden ITC/360/2010 que establece el control metrológico del Estado sobre los surtidores o dispensadores destinados al suministro de estas soluciones.

Sobre ENAC

La Entidad Nacional de Acreditación es la entidad designada por el Real Decreto 1715/2010 como único Organismo Nacional de Acreditación, dotado de potestad pública para otorgar acreditaciones, de acuerdo con lo establecido en el Reglamento (CE) n.º765/2008 del Parlamento Europeo y el Consejo, de 9 de Julio de 2008.

ENAC desarrolla su actividad en el ámbito estatal evaluando, a través de un sistema conforme a normas internacionales, la competencia técnica de las organizaciones que ofrecen servicios de Evaluación de la Conformidad (laboratorios, entidades de certificación e inspección, verificadores, etc.) que operen en cualquier sector, sea en el ámbito voluntario o en el obligatorio cuando reglamentariamente así se establezca.

Sobre LGAI Technological Center

Applus+ LGAI es la división de Applus+ especializada en laboratorios y certificación. Nacido en 1907, el Laboratorio General de Ensayos e Investigaciones (LGAI) realiza ensayos, calibraciones, certificaciones, formación técnica e investigación para clientes industriales en los ámbitos nacional e internacional. Integrada en Applus+ desde 2003 y participada con un 5% por la Generalitat de Catalunya, LGAI cuenta con 15 laboratorios, repartidos en una superficie de 60.000 m2.

Applus+ LGAI provee servicios a sectores como la industria agroalimentaria, la construcción, la gran distribución, la automoción, las tecnologías de la información y telecomunicaciones, la energía y el sector aeronáutico, entre otros, ocupando una posición de liderazgo en su ámbito a nivel europeo. El laboratorio dirigido por Jordi Brufau emplea a 700 personas y está presente en Europa, Asia y América.

Foto: motorspain.com



Redes sociales