Noticias


CONVOCATORIAS

Primera semana del Emprendimiento Social

Primera semana del Emprendimiento Social
29/05/2015

Por primera vez, el ecosistema del emprendimiento social en España organiza la 1ª Semana del Emprendimiento Social, que se celebrará entre los días 6 y 13 del próximo mes de Junio. Esta semana aglutinará eventos relacionados con el emprendimiento social en diferentes ciudades españolas para fomentar el conocimiento y acercar a todos esta nueva forma de hacer empresas, buena para las personas y buena para el planeta.

La empresa social no es una moda pasajera, es una nueva manera de ver el mundo, de entender los negocios y de solucionar los retos sociales, económicos y medio- ambientales a los que nos enfrentamos. Cuenta entre sus filas con reconocidos embajadores como el Premio Nobel Muhhamad Yunus.

En el marco de esta 1ª Semana del Emprendimiento Social, organizaciones y proyectos de toda la geografía española, entre las que cabe destacar entre otras Impact Hub, Ashoka, Initland, IE Business School, Momentun Project, o Movimiento Idun; celebrarán diferentes eventos, encuentros y actividades que promuevan, informen y pongan en valor las ventajas de emprender socialmente.

  • En la ciudad de Barcelona ya están confirmados dos eventos: El 2º período de Formación Momentum Project 2015 que tendrá lugar entre el 11 y el 13 de Junio. Además de las tres horas pedaleando por el Raval que tiene preparadas Authenticity  el día 6 por la mañana para ayudar a buscar la inspiración de los asistentes.
  • También el sábado 6, tendrá lugar La Plaza del Emprendimiento Social, organizada por Impact Hub Madrid y Unltd Spain. En la Plaza del Emprendimiento Social se expondrán proyectos de Jóvenes emprendedores, sin olvidar una mesa redonda en la que particiaprán representantes de administración, organizaciones de apoyo y emprendedores en la que discutiremos el estado actual del ecosistema del emprendimiento social en Madrid y España.
  • El jueves 11 Initland Bilbao ha organizado una carrera/entrenamiento de todos los proyectos de Emprendimiento Social de la ciudad vasca, alojados en algunas de las incubadoras públicas y privadas de la misma para dar visibilidad a cada uno de esos proyectos y al Emprendimiento social en la ciudad.
  • En Málaga y el día 9 de Junio, se celebrará un Encuentro de Emprendedores Sociales, que contará con la presencia de Ginés Haro Pastor, fundador de Movimiento Idun.

La variedad de los eventos y actividades organizadas con motivo de esta Semana van desde conferencias y talleres hasta carreras urbanas, con el objetivo de hacer partícipe a la sociedad y acercar el emprendimiento social a diferentes sectores y colectivos. Cualquier persona y/o institución puede sumarse organizando su propio evento en su localidad o entidad.

Con el objetivo de fomentar y facilitar la participación de toda aquella entidad que lo desee, Movimiento Idun ha habilitado una oficina técnica. Además, se ha puesto a la disposición de los interesados una página web para conocer los eventos  desde la cual, además, se podrá rellenar un formulario para comunicar nuevos eventos para su difusión.



Redes sociales