Noticias


Entidad Nacional de Acreditación

Primeras acreditaciones de ENAC de huecos de tensión de Instalaciones fotovoltaicas

energía-fotovoltáica
27/02/2012

Las distintas instalaciones y tecnologías que utilizan fuentes de energía renovable, cogeneración o residuos como energía primaria deben cumplir unas condiciones que permitan soportar huecos de tensión en la red sin desconectarse, evitando desconexiones en cascada que podrían afectar a la continuidad del suministro eléctrico.

Las instalaciones fotovoltaicas que forman parte de agrupaciones de potencia superior a 2 MW deben cumplir con lo establecido en el procedimiento de operación P.O. 12.3. “Requisitos de respuesta frente a huecos de tensión de las instalaciones de producción de Régimen Especial”, aprobado mediante resolución de 4 de octubre de 2006 por la Secretaría General de Energía.

De forma semejante a lo realizado en el sector eólico, el sector fotovoltaico ha desarrollado, en colaboración con los agentes implicados, estos requisitos y establece la necesidad de que actúen laboratorios y entidades de certificación de producto o entidades de inspección acreditados por ENAC, para evaluar y garantizar su cumplimiento.

En la actualidad ya existe oferta de servicios acreditados en todas las categorías de evaluación de la conformidad que requiere el sector: ensayo, certificación e inspección

 

SERVICIOS ACREDITADOS

Ensayo

SGS Tecnos, S.A.

Fundación Tecnalia Research & Innovation

Energy to Quality S.L.

Laboratorio de Metrología Eléctrica, Circe-Universidad de Zaragoza

Inspección

TÜV Rheinland Iberica Inspection, Certification & Testing, S.A.

Certificación

SGS Tecnos, S.A.

AENOR Asociación Española de Normalización y Certificación



Redes sociales