Noticias


Sector construcción

Primeras jornadas virtuales de AENOR

04/10/2012

La Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) ha puesto en marcha sus primeras jornadas virtuales, que tienen por objetivo acercar a los profesionales de la construcción las ventajas de las normas técnicas y los certificados que acreditan su uso, de una forma didáctica, sencilla y con flexibilidad horaria. Las jornadas se pueden seguir en la página web de AENOR, de forma gratuita.

Las jornadas virtuales van dirigidas a los profesionales de la construcción en general, especialmente arquitectos y arquitectos técnicos y a los sectores de aislantes térmicos, unidades de vidrio aislante y captadores solares.

Organizadas junto a asociaciones sectoriales y laboratorios de ensayo, incluyen información sobre los temas de mayor interés para cada uno de estos sectores. Además, explican las ventajas de la certificación de producto y las diferencias entre el Marcado CE (obligatorio) y las marcas voluntarias, como la Marca N de AENOR. Del mismo modo, explica de dónde provienen las prestaciones declaradas en los certificados, es decir, las características del producto que el fabricante declara y AENOR, como tercero independiente, acredita que son conformes con las normas. Asimismo, permiten visualizar cómo se realizan los ensayos requeridos para la obtención de estas certificaciones.

La estructura de las jornadas es muy similar. Como introducción, técnicos de AENOR exponen los beneficios de la certificación. A continuación, expertos de los distintos sectores exponen temas de actualidad, como el plan de energías renovables 2011-2020, el plan renove de ventanas o las nuevas herramientas desarrolladas para que los consumidores puedan calcular el ahorro que supone la rehabilitación de las viviendas con aislantes térmicos. Por su parte, los laboratorios explican, apoyándose en imágenes reales, los distintos tipos de ensayos a los que se someten los productos.

Para más información sobre cada jornada:

Para la correcta visualización de las jornadas, se requieren navegadores de última versión (como Internet Explorer 9, Opera 10, Firefox 3.6, Chrome 7 o Safari 5).



Redes sociales