Noticias


Han finalizado con éxito el proyecto coordinado por el Club Asturiano de Calidad

Primeras pymes asturianas certificadas en eficiencia energética

FOTO-GRUPO-3
15/03/2011

Centro Tecnológico Iglesias, Construcciones Alfredo Rodríguez, Daniel González Riestra, Impulso Industrial Alternativo, Modular Técnica Asturiana y Oca Construcciones y Proyectos son las seis primeras pequeñas y medianas empresas asturianas en implantar un sistema de eficiencia energética según la norma UNE 16001, lo que les pemitirá mejorar su consumo, reducir emisiones contaminantes y conseguir importantes ahorros económicos.

Estas empresas recogieron ayer en Oviedo sus respectivos diplomas y certificados tras haber finalizado con éxito un proyecto coordinado por el Club de Calidad, en el que han colaborado el IDEPA, la Fundación Asturiana de la Energía, AENOR y Astureco PFS Consultores.

En la jornada intervino el director general de Minería y Energía del Gobierno del Principado, Isaac Pola, quien destacó la creciente necesidad estratégica de gestionar la energía de una forma inteligente, por lo que se mostró muy satisfecho de que este modelo se vaya incorporando poco a poco a las pequeñas empresas asturianas.

Pola animó a las organizaciones regionales a adaptarse cuanto antes a los nuevos sistemas de eficiencia energética por su impacto directo en la competitividad de la economía asturiana. En este sentido, el Club de Calidad presentó la convocatoria de una segunda edición del proyecto dirigida a otras seis pequeñas y medianas empresas regionales.

Durante la sesión, el director de Desarrollo de AENOR, José Luis Tejera explicó el panorama actual de la gestión de la eficiencia energética y señaló que más de 80 empresas españolas ya han conseguido este certificado desde que iniciara su andadura en 2007. Tejera anunció la próxima publicación de la norma internacional en este ámbito, la ISO 50001, por la que países como Estados Unidos ya han mostrado un gran interés.



Redes sociales