Noticias


'Compromiso de Calidad Turística'

Programa de impulso de la calidad de los servicios turísticos de Puerto de la Cruz

130205_sicted
05/02/2013

El Consorcio Urbanístico para la Rehabilitación de Puerto de la Cruz ha conseguido reunir un total de 54 empresas, que se han adherido al programa de impulso de la calidad de los servicios turísticos para la obtención del distintivo de Compromiso de Calidad Turística. Esta iniciativa ha sido puesta en marcha por el propio Consorcio, que preside el vicepresidente económico y consejero insular de Turismo, Carlos Alonso.

Alonso recuerda que el Consorcio trabaja de lleno en este eje estratégico con el mencionado programa de impulso de la calidad de los servicios turísticos, que está teniendo una gran acogida entre las empresas de este municipio.

El programa se ha presentado a 8 de los 14 sectores empresariales implicados y las 54 empresas adheridas trabajarán con el Consorcio para obtener el distintivo de 'Compromiso de Calidad Turística' otorgado por Turismo de España, que acredita y reconoce el esfuerzo realizado por las empresas participantes. Entre los sectores ya adheridos a esta iniciativa, destaca el sector del taxi, alojamientos, alquiler de vehículos, guías y comercio, entre otros.

Gracias a esta iniciativa, Puerto de la Cruz se puede llegar a convertir en referente como destino SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destino). En España existen en la actualidad un total de 148 destinos turísticos adheridos a este sistema, con casi 4000 empresas distinguidas. De ahí la importancia de apostar por esta marca nacional reconocida y consolidada.

El programa apuesta también por otro tipo de actuaciones complementarias que harán que el destino Puerto de la Cruz adquiera gran dinamismo, tanto para el entramado empresarial como para los visitantes.



Redes sociales