Noticias


Jornada ‘Agua y Alimentos seguros en Europa’

Puxeu destaca que las nuevas tecnologías son fundamentales para obtener alimentos y agua de calidad

Puxeu2
11/11/2011

El secretario de Estado de Medio Rural y Agua, Josep Puxeu, ha participado este jueves en Madrid en la inauguración de la jornada 'Agua y Alimentos seguros en Europa', en el marco de la Conferencia Anual del Consejo Europeo de Academias de Ciencias Aplicadas, Tecnologías e Ingenierías (EURO-CASE) que organiza este año la Real Academia de Ingeniería de España.

El objetivo de esta jornada es promover la calidad y la competencia en la ingeniería española y colaborar con otras academias e instituciones con orientación similar.

Durante su intervención, Josep Puxeu ha destacado que en un escenario marcado por el cambio climático y el incremento de la demanda de alimentos seguros y de calidad, las nuevas tecnologías desempeñan un papel fundamental en la gestión sostenible de un recurso escaso como el agua.

En este sentido, ha resaltado que el sector agrícola español está desarrollando un importante esfuerzo en modernización de regadíos simultáneamente con otras iniciativas como el Plan Nacional de Reutilización de las Aguas, la desalinización o el Plan Nacional contra la Sequía.

El EURO-CASE actúa como foro permanente de intercambio y consulta entre las instituciones, industrias y centros de investigación europeos. Se trata de una organización independiente sin ánimo de lucro de academias nacionales de ciencias aplicadas de 21 países europeos, de la que es miembro la Real Academia de Ingeniería de España.



Redes sociales