Noticias


Cerca de 400 empresas ostentan el reconocimiento

Quince empresas se adhieren a la marca “Madrid Excelente”

Firma del convenio entre Grupo Norte y Madrid Excelente
09/08/2012

Con las 15 empresas que acaban de recibir la licencia del uso de la marca de garantía Madrid Excelente de la Fundación Madrid por la Excelencia, son ya cerca de 400 empresas instaladas en la región lucen este reconocimiento concedido por el Gobierno regional a las organizaciones que apuestan por una gestión de calidad, la innovación, la responsabilidad social y la confianza de sus clientes.

Madrid Excelente reconoce a las empresas que apuestan por implantar sistemas de gestión empresarial de calidad en todas las áreas de trabajo y que por ello cuentan con la confianza de empleados, clientes y consumidores. El sello reconoce la calidad y la excelencia de las empresas ubicabas en la Comunidad de Madrid con el objetivo de fomentar su competitividad.

La nuevas empresas certificadas son Alcampo, la Asociación Española Contra El Cáncer -Junta De Madrid-, Centro Avanzado de Reparaciones, Colegio Joyfe, Garcos Educación, Enseñanzas Puer, Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Madrid, Conservaciones Lira, Desarrollos Informáticos y Mecanográficos, Formaservice Servicios de Consultoría y Asesoría, Fundación Universitaria San Pablo CEU, Karacol Formación, Ondas Escolares y Universitarias, Saft Baterias, Sanroman Escuela de Estudios Superiores, Serprofés y Tecisa 74.

Durante el año 2011 el número de empresas certificadas con el sello Madrid Excelente creció un 32%, con lo que se pone de manifiesto que en momentos difíciles las empresas se esfuerzan aún más por mejorar sus estándares de calidad y están más sensibilizadas con la importancia y los beneficios de la excelencia empresarial. Además, de las casi 400 empresas certificadas con la marca, el 74% son pymes, el 19% grandes empresas y el 7% asociaciones y colectivos profesionales. Prácticamente todos los sectores de actividad están representados, con presencia destacable del de la enseñanza (41%), y el multisectorial y servicios (20%).

Este sello de calidad certifica la excelencia en gestión de una empresa a todos los niveles y su obtención comporta ventajas añadidas para las empresas, como son prestigio y diferenciación, la participación en congresos, seminarios y jornadas de innovación y management, promoción y formación gratuita. De esta forma, miles de profesionales y empresas se han formado en jornadas a través de los foros especializados (de innovación, gestión o responsabilidad social), de la Cátedra Madrid Excelente con la Universidad Rey Juan Carlos o a través del reciente Convenio de colaboración firmado con ESADE Business School.

Madrid Excelente, impulsa también la formación de profesionales, directivos y empresarios a través del programa "Excellent Talks" (Charlas Excelentes) y de cátedras y cursos específicos sobre las últimas tendencias en materia de gestión, de Calidad Total, y de Responsabilidad Social Corporativa (RSC); poniendo a disposición de las empresas, sobre todo pymes, los mecanismos para ser cada vez más competitivas.

La entidad creó en 2011 un consejo de benefactores y expertos con organizaciones comprometidas con la excelencia y la calidad en gestión, del que forman parte Banco Sabadell, Roche Farma, Sage España, y al que recientemente se incorporaron el Banco Santander y Grupo Norte.

[En la imagen, Ángel Calvo, consejero delegado de Grupo Norte, y Alejandra Polacci, directora general de Madrid Excelente, durante la firma del convenio]



Redes sociales