Noticias


Según el OHSAS Survey 2011

Quinta posición para España en certificados de seguridad laboral OHSAS

10/01/2013

Las empresas españolas son las quintas del mundo por número de certificados del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo según el estándar internacional OHSAS 18001, con 3.605 reconocimientos. Así lo recoge el último informe mundial de certificaciones de OHSAS Project Group, el grupo de trabajo internacional responsable del desarrollo del estándar internacional.

Según el informe OHSAS Survey 2011, en el mundo hay contabilizados 92.302 certificados conforme a OHSAS al 31 de diciembre de 2011. Esto supone un incremento del 69% en los dos últimos años.

OHSAS 18001 es un estándar internacional, voluntario, que está experimentando un importante éxito en todo el mundo como una eficaz herramienta en la prevención de riesgos laborales. Sus ventajas se pueden resumir en tres: contribuye a disminuir la siniestralidad laboral y aumentar la productividad, permite cumplir con la legislación en materia de prevención y fomenta una cultura preventiva mediante la integración de la prevención en el sistema general de la empresa.

La evolución del certificado OHSAS está siendo muy positiva. Así lo confirman desde la entidad AENOR, que otorgó el primero en el año 2004 y que, actualmente, está cerca de los 2.000 certificados emitidos. La Certificación de SST reconoce a aquellas organizaciones que quieren mejorar de forma continua a través de la implantación de un Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo. Ayuda a ofrecer entornos más seguros y, por lo tanto, a reducir accidentes y efectos negativos en la salud en general.



Redes sociales