Noticias


Radio ECCA recibe la certificación de Excelencia EFQM+400 en su Aula Cultural de Gran Canaria

22/12/2010

“Esta es una buena noticia para todas las personas que vivimos en el Archipiélago y alentamos el mayor proyecto cultural y educativo que ha tenido Canarias”. Con estas palabras recibió Milagros Luis Brito, Consejera de Educación, Universidades, Cultura y deportes del Gobierno de Canarias y vicepresidenta del Patronato de la Fundación Radio ECCA, la Certificación, de manos de Jorge Fábrega Golpe, director de EDUQATIA Investigación y Certificación. El acto tuvo lugar en el Aula Cultural de Radio ECCA, en Las Palmas de Gran Canaria.

 

Por su parte, Fábrega explicó que este sello de calidad otorgado por el Club Excelencia en Gestión y la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación (ANECA) “se entrega a aquellas organizaciones que centran sus esfuerzos en las prácticas excelentes para mantenerse entre las primeras, por lo que el reconocimiento obtenido por Radio ECCA representa un importante hito al alcance de muy pocas organizaciones”. Fábrega también apuntó que este sello se puede dividir en dos partes; por un lado, aquella que se fija en los criterios agentes (liderazgo, política de estrategia, gestión de las personas, recursos y de los procesos) y por otro lado, los criterios de resultados, en los que se analiza cómo la aplicación de los criterios agentes lleva a la consecución de los resultados previstos en los diferentes ámbitos más representativos (los clientes, las personas de la organización, la sociedad y los resultados clave de la gestión).

 

Según fuentes de la Fundación, desde sus inicios, el Centro ECCA se ha preocupado de testar sus materiales llevando a cabo experiencias piloto con grupos reducidos, organizando escuchas con el alumnado en los centros de orientación y encuestando a las personas participantes en sus distintas acciones formativas, para mejorar sus materiales y, por extensión su servicio al alumnado.,



Redes sociales