Noticias


Radiotelevisión IB3 inicia trámites para obtener certificado calidad de AENOR

08/10/2010

El ente público de radiotelevisión autonómica de Baleares (IB3) ha iniciado los trámites para poder obtener el certificado de calidad ISO 9001/2008 que, hoy por hoy, sólo tiene una televisión en España (Euskal Telebista).

Para ello, IB3 tendrá que ser auditada por AENOR, empresa creada en el año 1986 como entidad privada y sin finalidad lucrativa, cuya actividad se centra en dos campos, la normalización y la certificación.

Esta meta se enmarca en los principales objetivos planteados por el director general de IB3, Pere Terrasa: conseguir una gestión eficiente y de calidad, según informa un comunicado del ente.

Terrasa se ha reunido con la presidenta de la delegación de Aenor (Asociación Española de Normalización y Certificación) en Baleares, Soledad Seisdedos, y con el presidente de la consultora Estrategia y Dirección, encargada de hacer la implantación en la Radio y la Televisión Autonómica, Joaquím Membrado.


Sobre ISO 9001/2008
El certificado ISO 9001/2008 es la norma más internacional que reconoce el deseo por parte de una entidad de mejorar continuamente, pues obliga a la estructuración de procesos y operaciones, a mejorar el servicio, a hacer revisiones periódicas y a establecer las bases para modelos de gestión más avanzados.

ISO 9001 es un sistema de gestión de calidad con varios componentes: manual de calidad, procedimientos, instrucciones técnicas y registros, que describen un modelo de organización y gestión de calidad basado en el cumplimiento de los principios y de los requisitos que establecen la norma ISO 9001:2008.



Redes sociales