Noticias


Randstad apuesta por la innovación agilizando sus procesos de gestión

27/01/2011

Randstad, líder en soluciones de recursos humanos, ha culminado con éxito la introducción de la firma digitalizada dentro de toda la red comercial de Randstad Trabajo Temporal.

La introducción de la firma digitalizada supone un cambio fundamental en la forma de trabajar de la red comercial de Randstad, ya que se eliminan los documentos en papel para dar paso al mundo electrónico. Con anterioridad a este proceso, todos los documentos firmados por el trabajador al iniciar una relación contractual con Randstad se imprimían, consumiendo papel y recursos de impresión, se archivaban y custodiaban físicamente. Ahora esta documentación en papel se elimina, lo que supone un cambio trascendental en el proceso de contratación de trabajadores.

A partir de ahora, los documentos afectados serán firmados en tableta, quedando automáticamente controlada y almacenada la copia para Randstad, con la seguridad de que el documento firmado es inalterable y veraz.

Según ha publicado el portal RRHH Digital, la firma digitalizada se realiza a través de una tableta que cada consultor de Randstad tiene en su mesa y que permite generar la documentación del dossier de contratación en formato electrónico.

Tres grandes cambios

  • Mayor seguridad en el proceso de contratación de un trabajador, ya que Randstad puede asegurar en tiempo real el cumplimiento de la legalidad de todos los documentos vinculados con el trabajador.
  • Agilización de procesos, tanto para el trabajador como para Randstad, permitiendo además una mayor accesibilidad a toda la información.
  • Reducción del impacto en medio ambiente, por el menor consumo de papel y tóner que lleva consigo.


Con este paso, la empresa se posiciona de nuevo en la vanguardia de la gestión de los recursos humanos, siendo la primera compañía española en introducir este sistema en la contratación laboral.

“La solución ha sido muy bien recibida por el trabajador, que percibe este cambio como un gran avance de innovación y seguridad en la gestión de la documentación”, comenta Raquel Larena, directora de Organización de Randstad.



Redes sociales