Noticias


Information Technology Infrastructure Library

Reconocidos expertos mostrarán las novedades de ITIL en el Fórum Internacional ISO 20000

ForumISO
05/03/2012

El 2º Fórum Internacional ISO 20000, organizado por Ozona Consulting, compañía especializada en virtualización y consultoría de procesos ITIL e ISO 20000, contará con la presencia de expertos internacionales en las dos ediciones que se celebrarán en Madrid y Barcelona, respectivamente.

En la edición de Madrid participará Anita Myrberg, editora principal de la ISO 20000-3, co-editora de la ISO 20000-1, y miembro del ISO/IEC JTC1 SC7 WG25 en representación de Suecia. Por su parte, Colin Rudd será el inivitado en la edición del Fórum en Barcelona. Ambos serán los encargados de mostrar las novedades de ITIL 2011 y su alineamiento con la última ISO 20000.

El 2º Fórum Internacional ISO 20000 es un evento internacional de divulgación de periodicidad anual, orientado a perfiles de dirección, donde se darán a conocer las últimas novedades y tendencias en el mundo ITSM. El Fórum cuenta con el patrocinio de empresas como Bull España, EXIN, SGS y Microsoft y la colaboración de Nextel. Esta segunda edición tiene como objetivo presentar las tendencias y mejores prácticas de gestión de servicios, mediante la aplicación de ITIL e ISO 20000.

Otra de las novedades de este año es la división del evento en dos bloques temáticos: conocimiento y últimas novedades –con ponencias de editores y expertos en ISO 20000- y por otro lado, experiencias prácticas de empresas de todo tipo de tamaños y sectores de actividad -donde se incluyen casos de éxito y una mesa redonda-.

Es importante destacar que la inauguración oficial del Fórum en la ciudad condal estará a cargo de Josep Rof, CIO de Aguas de Barcelona (AGBAR) y que en el evento participarán Paloma García, Jefe de Servicio de Telecomunicaciones y TI de AENOR Normalización con una ponencia sobre la UNE ISO 20000-1:2011, además de Diego Berea, editor principal de la ISO 20000-7 y co-editor de la ISO 20000-2, y Lynda Cooper, editora principal de la ISO 20000-1. Ambos se centrarán en los sistemas de gestión ISO 20000. Cooper explicará cuáles son los diez mayores errores a la hora de implementar la norma en las organizaciones y cómo evitarlos.

En la segunda parte del evento, en ambas ciudades, se dará más espacio a los temas prácticos y se presentarán varios casos de éxito de implantación de ISO 20000: Javier Blasco, Director de la unidad Advisory & Consultancy Services en la compañía de tecnología Bull España, Pilar Ballesteros, Responsable del Sistema de Gestión y Aseguramiento de la Calidad de la empresa internacional experta en comunicaciones Thales y el teniente coronel Jesús Gómez Ruedas del Área de Calidad del Ministerio de Defensa de España.

La agenda se completa con una mesa redonda donde participarán las compañías: Cepsa, Capgemini, BT, SGS y Microsoft, en un debate moderado por EXIN donde se espera la interacción con los asistentes. En ella se analizará cuál es el retorno de la inversión de la implantación de ISO 20000. En la edición en Barcelona además estará presente la Universitat de Girona, primera certificación ISO 20000: 2011 en España.



Redes sociales