Noticias


Entrega de diplomas

Reconocimiento a veinte empresas navarras por la integración de la RSE en su gestión

RSEnavarra
16/12/2011

La directora general de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales del Gobierno de Navarra, Imelda Lorea, y José Antonio Sarría, presidente de la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN), han hecho entrega esta semana de diplomas a una veintena de empresas navarras que durante 2011 han desarrollado memorias de sostenibilidad con la Metodología InnovaRSE.

Esta metología tiene por objeto integrar la Responsabilidad Social Empresarial en la gestión de las pymes, de forma que constituya un elemento que fomente la competitividad de las empresas. El reconocimiento ha tenido lugar en el transcurso de una jornada dedicada a dar a conocer experiencias y el trabajo realizado por las empresas navarras en materia de RSE.

Las veinte empresas que han recibido el diploma acreditativo son: Navarcable, Preparados Químicos de Navarra, Anko, Formación de Futuro-Oposiciones, Sinet Soluciones Integrales, Conservas Artesanas Rosara, Sagamovil, Asmovil, Embutidos Arbizu, Marcilla Riberagua, Redin y Becerra, Elkarkide, Asociación Laboral Josenea, Trenasa, Gráficas Cems, Mantenimiento Industrial Mateo, Eurovidrio, Tudasamovil, Medansamovil, Uvesa. Asimismo, de las citadas Navarcable, Uvesa, Asociación Laboral Josenea, y Elkarkide, fueron reconocidas el pasado 7 de noviembre en la Gala de la Excelencia por su recorrido en la implantación en medidas de RSE.

Ayudas

A través de la convocatoria pública de ayudas, durante 2011, el Gobierno de Navarra ha concedido 120.000 euros para este programa, que han posibilitado el desarrollo de 42 diagnósticos de RSE, 35 planes de actuación y las veinte memorias de sostenibilidad, en diferentes empresas. Las empresas que han recibido ayudas pertenecen, por este orden, a los sectores de, servicios (46%), industrial (29%), construcción (13%) y agrario (12%). La mayoría se ubican en Pamplona y en la Ribera.



Redes sociales