Noticias


Informe elaborado por Verdantix

Reconocimiento mundial en servicios de asesoría en sostenibilidad para Ernst & Young

130219_ernstyoung
19/02/2013

El informe Global Sustainability Leaders Survey: Brands ha publicado sus resultados, en los que posiciona a Ernst & Young como la marca más reconocida en servicios de asesoría en sostenibilidad. Este dato es avalado por cerca de 8 de cada diez directivos consultados en la encuesta, que así lo han manifestado.

El informe ha sido elaborado por Verdantix, una de las principales firmas de análisis en materia de sostenibilidad, energía y medioambiente del mundo. En él han participado 250 altos ejecutivos de empresas procedentes de 13 países y de 21 sectores, que han dado su opinión sobre la capacidad y calidad de los servicios prestados, así como sobre la imagen de marca en el área de sostenibilidad de nueve compañías de servicios profesionales.

Además, Ernst & Young ha conseguido la puntuación más alta por su capacidad para asesorar en una estrategia global de sostenibilidad a corto y medio plazo. En concreto, el 39% de los profesionales encuestados afirman que actualmente ya trabajan con Ernst & Young o está considerando hacerlo.

En lo referente a revisión de informes de sostenibilidad, el análisis también pone de manifiesto que Ernst & Young es la firma con más trabajos en marcha en este campo. De hecho, el 14% de los encuestados asegura que ha trabajado en revisión de informes de sostenibilidad con Ernst & Young y otro 6% adicional lo hará en un futuro inmediato.

Para Juan Costa, socio responsable nivel mundial de Servicios de Sostenibilidad y Cambio Climático de Ernst & Young, “este reconocimiento indica que nuestros servicios son cada vez más relevantes en los mercados de todo el mundo, gracias a la confianza de nuestros clientes y a los crecientes cambios en esta materia, que están modificando la agenda empresarial. No olvidemos, además, que se estima que en los próximos 7 años podrían crearse en España más de 1 millón de empleos relacionados con este ámbito”.



Redes sociales