Noticias


INNOVACIÓN | SOSTENIBILIDAD

Récord de participación en los Premios Nacionales Diseño y Sostenibilidad

Récord de participación en los Premios Nacionales Diseño y Sostenibilidad
25/04/2017

La participación en la VIII edición de los Premios Nacionales Diseño y Sostenibilidad de Envases del Clúster de Innovación en Envase y Embalaje está batiendo récords, con la inscripción de más de 400 alumnos de 20 Universidades y Escuelas españolas, que suponen 150 inscritos más que en la edición anterior.

Y es que, desde 20 Universidades y Escuelas de diseño nacionales, tanto públicas como privadas, se está encontrando una implicación real por la difusión de los valores de este premio en el que se prima la innovación, la sostenibilidad y el diseño en nuevos embalajes.

Desde el Clúster de Innovación en Envase y Embalaje se está realizando, junto a los alumnos participantes, una tarea de campo para que conozcan de primera mano todo el proceso de recepción de la mercancía, envasado, etiquetado y posterior distribución. Y, de este modo, resolver de una forma más eficaz los requisitos que las empresas demandan para los premios.

Así, en los últimos meses se han organizado vistas a las compañías que participan en esta edición de los premios, cuyas demandas son de lo más variopintas, aunque tienen en común la sostenibilidad, la innovación y el diseño como eje vertebrador.

SanLucar, marca premium dedicada a la producción y comercialización de fruta, busca un convenience packaging que facilite, en cualquier lugar y momento, el consumo de fruta fresca.

Babaria espera recibir propuestas para un envase, tipo tarro, que sirva para diferentes productos y tamaños de cosméticos y por el que el consumidor se sienta especialmente atraído.

Por su parte, Tempe, compañía que diseña, comercializa y distribuye el calzado y complementos del Grupo Inditex, busca un packaging para zapatos y complementos que minimice el porcentaje de aire transportado y con ello se reduzca el envase.

Para Plásticos Flome, el envase ha de tener un componente en el que se prime el diseño y la sostenibilidad, requisitos imprescindibles que tendrán las propuestas ganadoras de estos premios.

Tras ocho años de vigencia, los Premios Nacionales Diseño y Sostenibilidad, que nacieron con el objetivo de fomentar la innovación, el diseño, la sostenibilidad y la excelencia, se están consolidando como un eslabón entre el mundo universitario, los jóvenes talentos y el mundo empresarial.

Para el director del Clúster de Innovación en Envase y Embalaje, Jesús Pérez, “Se trata de unos premios, que hacen llegar a las empresas participantes ideas muy innovadoras sobre diseño en envase y embalaje que, si no, en su totalidad, en parte son aplicadas en diferentes aspectos del envase de estas compañías”.



Redes sociales