Noticias


En Munich

Red Eléctrica de España ganadora en la noche de los EFQM Excellence Award

EFQM2011
26/10/2011

La EFQM (Fundación Europea para la Gestión de Calidad) ha hecho entrega en Munich de los Premios a la Excelencia, EFQM Excellence Award, que reconocen a las empresas europeas más avanzadas en gestión y con los mejores resultados.

A lo largo de este año han sido seleccionadas un total de 18 organizaciones europeas, cuatro de ellas españolas, Comarca Bilbao de Osakidetza y Recaudación y Gestión Tributaria de Salamanca, Red Eléctrica de España y el Club Excelencia en Gestión quienes han llegado a la final, siendo finalmente Red Eléctrica de España una de las organizaciones  galardonadas con un Premio a la Excelencia.

Los Finalistas fueron elegidos por un equipo evaluador de 4 a 8  profesionales con experiencia internacional, quienes pasaron un promedio de 500 horas con cada organización, revisando documentos, haciendo entrevistas y analizando la organización según el Modelo EFQM de Excelencia. Los resultados del equipo evaluador se presentaron a un jurado independiente quien decide, en última instancia, el nivel de reconocimiento para cada finalista.

Además de Red Eléctrica, premiada por asumir la responsabilidad de un futuro sostenible, en esta edición han sido premiadas otras organizaciones como Bilim Pharmaceuticals (Turquía), la multinacional Bosch Chassis Systems Control, las organizaciones alemanas Robert Bosch Bamberg Plant, Ricoh Deutschland, y Grundfos Pumpenfabrik, la Universidad Liverpool John Moores (Reino Unido),  Siemens Healthcare (Reino Unido), Coplaning (Luxemburgo) y Hôpital Kirchberg de Luxemburgo.

Para Juan Liquete, Secretario General del Club Excelencia en Gestión, “optar a este Premio ha sido sin duda un hito muy importante en la historia del Club. Un número tan elevado de Finalistas es una clara señal de que la Excelencia Empresarial es una estrategia vital para las organizaciones europeas, clave para ser competitivos y sostenibles.”

Para Pierre Cachet, Consejero Delegado (EFQM): "Nuestra asociación con el Club se remonta a 1994 cuando firmamos nuestro primer acuerdo. Hasta la fecha, gracias al CEG, España es el país líder en Europa en número de Sellos de Excelencia otorgados. El Club ha demostrado ser activo en la promoción de la Excelencia fuera y dentro de su organización. Estamos orgullosos de tener un socio que ha llegado a ser finalista al Premio a la Excelencia EFQM".

Sobre la EFQM

EFQM es una fundación sin ánimo de lucro, con sede en Bruselas, Bélgica. Los más de 500 miembros con los que contamos, provenientes de 50 industrias,  repartidos en más de 55 países, nos convierten en una plataforma única para organizaciones que buscan aprender de otras organizaciones y mejorar sus resultados.

EFQM es la propietaria del Modelo EFQM de Excelencia, un modelo de negocio que  ayuda a más de 30 000 organizaciones de todo el mundo a mantener un Éxito sostenible. Los socios de EFQM comparten una misma meta; conseguir la excelencia. El Modelo de Excelencia EFQM pone a disposición de las organizaciones un marco conceptual y un lenguaje común que facilita el intercambio de información entre ellas. (www.efqm.org)



Redes sociales