Noticias


Red Eléctrica galardonada con el Premio Internacional de Sostenibilidad y Desarrollo

20/01/2011

Red Eléctrica de España ha sido galardonada, en la categoría de gran empresa, en la primera edición del Premio Sostenibilidad y Desarrollo que ha sido entregado por la Asociación de Empresarios de Alcobendas (AICA).


Dicho premio es una iniciativa promovida por AICA para distinguir el trabajo de aquellas entidades que demuestren una visión eficiente a largo plazo y bien alineada con las necesidades internas como empresa y externas de la sociedad global.


La evaluación de las 32 empresas participantes de España, Portugal, Andorra, Francia, México, Argentina y Brasil en el Premio Internacional de Sostenibilidad y Desarrollo, se ha realizado en base a una nueva metodología de gestión sostenible, probada en organizaciones empresariales con una avanzada gestión, que se prestaron voluntarias para recibir verificaciones piloto.


La visión de este premio es convertirse en el galardón de referencia mundial para la gestión y desarrollo sostenible. Mediante esta distinción se persigue localizar buenas prácticas que sirvan de referencia para el avance de todo tipo de organizaciones en el compromiso hacia el futuro que todo agente económico debe asumir como propio en el SXXI.


El premio ha sido otorgado a Red Eléctrica como reconocimiento a una gestión excelente en los tres ámbitos de la sostenibilidad (económico, social y ambiental) y un firme compromiso con el desarrollo sostenible, cuyo esfuerzo supone un ejemplo a seguir para las entidades vinculadas en este ámbito.


A recoger el Premio acudió el presidente de Red Eléctrica, Luis Atienza Serna, quien subrayó que REE tiene que ser un monopolio "comprometido con la sociedad y el escrutinio de la propia empresa", porque, a su juicio, "sólo se puede ser fuerte compitiendo con los más fuertes".



Redes sociales