Noticias


RedEmprendia y AENOR impulsarán las certificaciones de calidad, excelencia e innovación

RedEmprendia-086
18/11/2011

RedEmprendia ha suscrito un convenio de colaboración con la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) con el objetivo de impulsar estrategias y políticas de gestión de calidad, excelencia, innovación, sostenibilidad y responsabilidad social en las universidades socias de esta red. Así, fomentarán los procesos de certificación y evaluación de la conformidad entre las Universidades pertenecientes a RedEmprendia y trabajarán, conjuntamente, en su difusión y sensibilización.

De este modo, en virtud del presente convenio, desde AENOR se facilitará a RedEmprendia  unas condiciones especiales en sus procesos de certificación; se realizarán, con la colaboración de ambos, campañas formativas, jornadas, actos o seminarios para la promoción de dichas estrategias. Estos cursos podrán ser utilizados para la formación de profesionales de las Universidades y entidades pertenecientes a RedEmprendia así como AENOR será invitada a participar en aquellas actividades de formación reglada o complementaria en donde se traten temáticas relacionadas con sus intereses y en donde AENOR pueda aportar valor añadido.

A la firma del acuerdo han acudido, en representación de ambas entidades, Senén Barro Ameneiro, presidente de RedEmprendia; y Manuel López Cachero, presidente de AENOR.

Sobre RedEmprendia

RedEmprendia es una red de Universidades que promueve la innovación y el emprendimiento responsables. Lo hace desde el compromiso con el crecimiento económico, el respeto al medioambiente y la mejora de la calidad de vida, en línea con sus Universidades, de las más relevantes del espacio iberoamericano. Concretamente RedEmprendia cuenta con 20 universidades socias de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, Portugal y México.



Redes sociales