Noticias


Más de 60 empresas galardonadas

Repsol, empresa “Gold Class” según el Anuario de Sostenibilidad 2013

dfgfgd
30/01/2013

El “Anuario de Sostenibilidad 2013” realizado por RobecoSAM, compañía independiente que elabora los análisis anuales para el prestigioso índice de sostenibilidad Dow Jones, en colaboración con la consultora KPMG, ha entregado el reconocimiento de Líder de su sector por segundo año consecutivo a la petrolera española Repsol, así como el galardón “Gold Class” por sexto año consecutivo.

El anuario de Sostenibilidad evalúa a empresas de todo el mundo por su comportamiento en materia de sostenibilidad y responsabilidad corporativa. En esta edición, Repsol es la única compañía del sector Oil & Gas que ha recibido la calificación “Gold Class”, en reconocimiento a su compromiso con la creación de valor a largo plazo, así como con el acceso a nuevos recursos energéticos de una forma responsable y sostenible.  

La compañía se sitúa además como líder de su sector, obteniendo la máxima puntuación en los criterios de transparencia, gestión de riesgos y crisis, combustibles limpios, estrategia frente al cambio climático, sistema de gestión medioambiental, desarrollo del capital humano e impacto social en la comunidad.

El “Anuario de Sostenibilidad” analiza las prácticas de sostenibilidad de 58 sectores industriales y de más de 3.000 compañías de todo el mundo, evaluando el desempeño de éstas en las dimensiones económica, ambiental y social, teniendo en cuenta los criterios específicos incluidos en el Dow Jones Sustainability Index (DJSI). Es además uno de los informes más prestigiosos y valorados en el mundo en materia de sostenibilidad. En esta edición, sólo 67 compañías han sido galardonadas con la categoría “Gold”, lo que supone un 2.5% del total de compañías evaluadas.



Redes sociales