Noticias


Resa, la mayor red de residencias universitarias de España, certifica sus procesos internos con la ISO 9001:2008 de SGS

05/01/2011

Residencias de Estudiantes, S.A. (Resa), la primera y más numerosa red de residencias en España, ha obtenido la certificación ISO 9001:2008 en todos sus departamentos y residencias con el objetivo de asegurar la calidad de todos sus servicios a partir de una mejora en la gestión de todos sus procesos internos.

Resa cuenta con una organización compleja, basada en una serie de centros dispersos geográficamente y respaldados por diversos departamentos que operan desde su sede central: Obras, explotación, comercial, jurídico, administración o marketing, entre otros. Todos ellos han adaptado su funcionamiento a las pautas de la Norma ISO 9001, que, gracias a ser de uso y aceptación generalizada, está imponiéndose como requisito indispensable para desarrollar una actividad empresarial dentro del ámbito de las grandes empresas y las administraciones públicas.

Con la certificación ISO 9001:2008, emitida por la prestigiosa entidad SGS ICS, Resa refuerza su compromiso de calidad en un mercado cada vez más exigente, donde además de realizar el trabajo con calidad, es necesario demostrarlo.

La norma IS0 9001 dota a la organización de métodos de control, en base a unos procesos debidamente documentados y con unos indicadores de calidad que son auditados interna y externamente. De este modo, la certificación garantiza una mejora en la satisfacción al cliente, con una reducción del número de incidencias a medio plazo, y su resolución de forma más rápida y ordenada.

RESA gestiona la mayor red de residencias universitarias en España, formada por 25 residencias situadas en 16 ciudades y que suman más de 6.300 plazas. Próximamente, se pondrán en funcionamiento dos residencias más, en Castelldefels y Terrassa, en convenio con la Universidad Politécnica de Catalunya.



Redes sociales