Noticias


NORMALIZACIÓN

Resiliencia organizacional simplificada con el nuevo estándar ISO 22316

Resiliencia organizacional simplificada con el nuevo estándar ISO 22316
31/05/2017

La Resiliencia es la clave para cualquier negocio que desee prosperar en un mundo en constante cambio. Acaba de publicarse una nueva norma, la ISO 22316, que ayudará a las organizaciones mejorar su posición para afrontar los retos que se avecinan.

El cambio climático, las crisis económicas o las tendencias de consumo son sólo algunos de los escollos que pueden afectar a la forma en que una organización hace negocios y a su supervivencia. La Resiliencia organizacional es la capacidad de una empresa para absorber y adaptarse a esa imprevisibilidad, al tiempo que continúa cumpliendo sus objetivos.

La organización internacional ISO acaba de hacer pública la nueva norma ISO 22316, Seguridad y Resiliencia - Resiliencia Organizacional - Principios y Atributos, que provee de un marco para ayudar a las organizaciones a las pruebas futuras a que puede afrontar su negocio, detallando principios clave, atributos y actividades que han sido acordados por expertos de todo el mundo.

James Crask, coordinador del grupo de trabajo de ISO / TC 292, el grupo de expertos que ha desarrollado la norma, ha señalado que mejorar la resiliencia de las organizaciones asegura no sólo que están mejor posicionadas para anticiparse y responder a los riesgos potenciales, sino también para aprovechar las oportunidades.

Según ha explicado Crask, "la norma proporciona una visión amplia de las cosas que pueden impulsar la resiliencia en una organización; muchas de ellas son conductuales e históricamente se han pasado por alto. Es por eso que uno de los principios clave de la norma es ayudar a desarrollar una cultura que apoye la resiliencia".

La ISO 22316 ha sido desarrollada por el grupo de trabajo GT 2, Continuidad y Resiliencia Organizacional, del comité técnico ISO / TC 292, Seguridad y Resiliencia, cuya secretaría está a cargo de SIS, el miembro de ISO para Suecia.

FUENTE: ISO



Redes sociales