Noticias


MANAGEMENT

Rivamadrid recibe el Sello de Compromiso hacia la Excelencia

Rivamadrid recibe el Sello de Compromiso hacia la Excelencia
19/02/2014

La empresa pública de servicios de limpieza, recogida de basuras y mantenimiento de jardines Rivamadrid recibió el día 12 de febrero el sello de Compromiso hacia la Excelencia. Esta certificación fue entregada al alcalde del municipio, José Masa, por el representante de Bureau Veritas Certificación, entidad que valida el trabajo realizado, Enrique Quejido.

El Sello de Compromiso hacia la Excelencia reconoce la calidad de la gestión de la empresa y la satisfacción entre la ciudadanía receptora de su trabajo. Rivamadrid lo ha conseguido gracias al compromiso asumido el año pasado de implantar un sistema de gestión basado en el modelo EFQM de Excelencia. Rivamadrid sostiene una política basada en la mejora continua, que recoge su preocupación por el ciudadano y la calidad de los servicios prestados, el respeto al medio ambiente y la vigilancia de la seguridad y la salud laboral de sus empleados. El modelo de excelencia EFQM es un instrumento que permite lograr unos rendimientos operativos, sociales, económicos y medioambientales que incluso excedan las expectativas del colectivo al que se dirigen, en este caso, la ciudadanía ripense.

Para conseguir esta certificación, el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha contado con la colaboración de la empresa Trescore Proyectos, encargada de llevar a cabo el proyecto que incluye el diseño y análisis de una encuesta de percepción de satisfacción de sus trabajadores –la mayoría, vecinos de Rivas-, un plan de medición de la productividad de los servicios y un plan de alianzas. Alejandro San Nicolás, Socio Director de la consultora, destaca la implicación de todas las personas en la ejecución de los planes de mejora así como la decisión tomada por la dirección de la empresa municipal de apostar por un modelo de excelencia como elemento para reforzar la confianza en el futuro y la sostenibilidad de la empresa.

Por su parte, Fausto Fernández, consejero delegado de Rivamadrid y edil de Medio Ambiente, aseguró que gracias a este reconocimiento “Rivamadrid se posiciona como una empresa pública de referencia nacional en el sector de los servicios a la ciudadanía, reforzando su apuesta por la excelencia como herramienta de gestión en un momento en que la sostenibilidad es un elemento fundamental”.



Redes sociales