Noticias


Según la norma EN 16001

Robinson Club Cala Serena certifica su eficiencia energética

Robinson Club Cala Serena certifica su eficiencia energética
31/07/2012

El complejo turístico Robinson Club Cala Serena, ubicado en la localidad mallorquina de Cala D'Or, ha recibido el certificado de eficiencia energética conforme a la norma EN 16001. En el acto de entrega del reconocimiento, celebrado en los jardines del complejo, estuvieron presentes Miguel Galmés Schawrz, Director Técnico y Sostenibilidad de Robinson Hoteles España y Portugal, y la Subdirectora Tina Grünold.

El Sistema de Gestión ha sido auditado por la entidad TÜV Rheinland Ibérica, Inspection, Certification and Testing, S.A. quien ha certificado que cumple con todos los estándares de la norma de referencia. En su nombre, hicieron entrega del certificado Gonzalo de Castro, Subdirector General y Karen Baba, Responsable de la Delegación de Illes Balears.

El área del club, de 120.000 m2, se encuentra en una pequeña península rodeada de mar e incluye una cala con arena. En la costa suroeste de Mallorca aún se mantienen intactas muchas zonas idílicas de peñones y calas arenosas que conservan la magia y el aspecto pictórico original que caracteriza a la isla.

El Sistema de Gestión Energética tiene como objetivo establecer los sistemas y procesos para mejorar la eficiencia energética, permitiendo disminuir el consumo energético, reduciendo costes y emisiones de gases de efecto invernadero a través de una gestión sistemática. Por esta razón, es fundamental disponer de herramientas para identificar, analizar e implementar oportunidades de ahorro y de mejora, así como, monitorizar de forma eficiente tanto los consumos energéticos como los procesos o actividades relacionados. Este proceder integra la Gestión Energética como parte intrínseca del trabajo de la empresa y a partir de esta certificación se continuarán estableciendo las acciones adecuadas para seguir avanzando ya que representa una oportunidad más para continuar enriqueciendo, innovando y mejorando la forma de trabajar, siendo además un reflejo del trabajo y profesionalidad de todo el personal del Robinson Cala Serena.



Redes sociales