Noticias


Sustituye a Francisco Fernández Moreno

Rosario Velasco, nueva consejera del CSN

DSC_1220
01/08/2011

Rosario Velasco García es la nueva consejera del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), en virtud del Real Decreto 1125/2011, de 22 de julio, en presencia del ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, y de la presidenta del organismo regulador, Carmen Martínez Ten.

Al acto, celebrado en el salón del Plenos del CSN, han asistido el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián; la presidenta del organismo regulador, Carmen Martínez Ten; el vicepresidente del organismo, Luis Gámir; los consejeros Antonio Colino y Antoni Gurguí, así como el consejero saliente Francisco Fernández y la secretaria general, Purificación Gutiérrez, además de altos cargos y representantes tanto de instituciones como de empresas del sector.

En su intervención, la presidenta del CSN ha valorado la dilatada experiencia profesional de la nueva consejera y su conocimiento del organismo regulador.

Rosario Velasco sustituye a Francisco Fernández Moreno, nombrado el 1 de diciembre de 2006 y de quien Martínez Ten ha subrayado el impulso que ha dado a los objetivos del CSN en estos cuatro años y medio.

La ya nueva consejera ha señalado que espera contribuir con su trabajo a la “consolidación de los logros alcanzados y responder a los nuevos desafíos que la institución deberá afrontar en el futuro”.



Redes sociales